México

Maestra se estresa por dar clases en línea y se corta las venas en Morelia

Maestra se estresa por dar clases en línea y se corta las venas en Morelia

Trascendió que la maestra de 34 años de edad sufrió un ataque de estrés tras impartir clases en línea por lo que tomó la decisión de cortarse las venas.

Por La Verdad

29/08/2020 05:36

En Morelia, Michoacán, una maestra sufrió un ataque de estrés al sentirse presionada por la nueva modalidad para impartir clases a través de una plataforma digital, por lo que intentó cortarse las venas de ambas muñecas; afortunadamente la docente no perdió la vida y fue canalizada a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el acontecimiento se registró al interior de un domicilio de la calle Pino Moctezuma en el fraccionamiento Los Pinos en esta ciudad de Morelia, hasta donde se apersonaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal para atender la emergencia.

Estrés orilló a la maestra cortarse las venas

En el reporte de las autoridades agrega que la profesora identificada como Linda Adriana “N”, quien está bajo tratamiento siquiátrico, sufrió un trastorno cuando se vio presionada en sus clases a través de una plataforma digital, tal y como se ha determinado por las autoridades educativas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

La docente, de 34 años de edad, fue descubierta por sus familiares cuando se había cortado con una navaja la parte inferior de sus manos, a la altura de las muñecas. De inmediato llamaron al número de emergencia 911 para solicitar ayuda de paramédicos de Protección Civil de Morelia.

Al llegar, los cuerpos de emergencia le brindaron las primeras atenciones y posteriormente fue subida a una ambulancia para ser llevada a un hospital particular en el mismo fraccionamiento. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la maestra de quien no se reveló el grado escolar que imparte.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que apoyarán psicológicamente a la educadora y su familia para evitar que Linda Adriana “N” vuelva atentar contra su integridad física.

Te puede interesar: SEP: Horarios, canales y materias del Ciclo Escolar 2020-21 a distancia

Maestra se estresa por dar clases en línea y se corta las venas en Morelia

Debido a la pandemia del coronavirus, el pasado 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia para evitar que los estudiantes y docentes puedan contagiarse del nuevo coronavirus.