Secciones
Los hechos ocurridos en Juchitlán han causado gran indignación en redes sociales.
México

Madre envenena a sus 4 hijos en Oaxaca; los hermanos murieron abrazados

4 menores de edad fueron envenenados en una comunidad de Juchitán, Oaxaca; autoridades descubren que la responsable fue su madre.

por LuisCisneros

Los hechos ocurridos en Juchitlán han causado gran indignación en redes sociales.

Los hechos ocurridos en Juchitlán han causado gran indignación en redes sociales.

Momentos de luto se viven en Chicapa de Castro, comunidad ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, debido a que autoridades del lugar han confirmado la muerte de 4 niños. ¿La causa? Todo indica que se trató de un posible envenenamiento.

De acuerdo a información de medios locales, los hechos fueron descubiertos la tarde del lunes 2 de mayo por el padre de los pequeños, quien responde al nombre de Delfino. Sin embargo, llamó la atención es que los cuatro niños murieron abrazados sobre la cama.

4 menores envenenados // Instagram
Los menores fallecidos tenían la edad de 10, 8, 6 y 3 años, respectivamente.

Al llegar al lugar, la Policía Municipal de Juchitán encontraron que la madre, quien responde al nombre de Arely "J" y tiene 27 años de edad, contaba con una herida de gravedad en el cuello, misma que fue hecha con un pedazo de vidrio y por lo cual fue llevada de emergencia a un consultorio para que recibiera atención médico correspondiente.

La responsable es su madre

Domicilio de la tragedia // Instagram
La escena tuvo lugar alrededor de las 15 horas en una vivienda ubicada en la calle Hidalgo y la avenida Adolfo López Mateos.

Informantes extraoficiales indican que la madre confesó ser la responsable de los pequeños pero no reveló los motivos que lo orillaron a cometer tal atrocidad. Cabe destacar que todavía es necesario realizar estudios que confirmen que su deceso ocurrió por envenenamiento.

Por otro lado, un comunicado compartido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en contra de los cuatro menores. Hasta el momento, se desconoce cual es el estado de salud de la madre, pero se cree que la herida fue causada por ella misma en un intento de suicidio.

¿Qué se debe hacer en caso de envenenamiento?

Envenenamiento // Instagram
El veneno puede producir una enfermedad, lesión, o alterar las funciones del cuerpo hasta el grado de llegar a causar la muerte.

Es importante saber que se debe de visitar inmediatamente al doctor ante cualquier sospecha de consumo accidental de veneno o sustancia tóxicas, además de proporcionar primeros auxilios a la víctima y evitar inducir el vómito. Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, los casos de envenenamiento ocurren mayormente en animales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios