México

Macrosimulacro Nacional se realizará el próximo 19 de septiembre en CDMX

Esta actividad se realiza para preparar a la población ante esta emergencia/Foto: Noticieros Televisa

Esta actividad se realiza para preparar a la población ante esta emergencia/Foto: Noticieros Televisa

El Macrosimulacro Nacional se llevará a cabo justo el 19S (19 de septiembre) en la Ciudad de México; conoce de qué se trata.

Por Patricia Montalvo

24/08/2021 02:12

El Macrosimulacro Nacional se va a realizar el próximo 19 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX), así lo ha informado el gobierno capitalino. Como informamos en La Verdad Noticias, el 19S es una fecha importante, debido a que justo en ese día, han ocurrido dos terribles sismos: el de 1985 y el de 2017.

No obstante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local debe invitar, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, a que instituciones públicas y privadas participen en el segundo simulacro nacional de este 2021.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que el próximo domingo 19 de septiembre de 2021, se llevará a cabo un macrosimulacro en CDMX, después de que en años anteriores dos fuertes terremotos de magnitud 8.1 y 7.1 se registraron en esa fecha.

Invitan a la población a participar en Macrosimulacro Nacional

Debido a la importante del segundo Macrosimulacro Nacional de la CDMX, el gobierno capitalino ha pedido que las personas registren los inmuebles donde viven en la plataforma digital de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a más tardar un día antes del simulacro, el sábado 18 de septiembre.

“Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro”, informó la dependencia.

El próximo macrosimulacro que se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11:30 horas, y se simulará un sismo de magnitud 7.2, el cual se registrará en el centro de México, a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros.

Activarán la alerta sísmica en CDMX

La alerta es lo que suena para avisar a a la población que está ocurriendo un sismo/Foto: Infobae

Como parte de las actividades del macrosimulacro, las alertas sísmicas en CDMX se van a activar y se escucharán durante unos minutos en la capital, así como también en Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo y Puebla. 

En el caso de los lugares cerca del “epicentro”, ésta se activará al mismo tiempo y, en algunos casos, segundos después de la simulación del movimiento en el Macrosimulacro Nacional, por lo que han pedido a la población participar en esto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones