Secciones
MORENA es rebasada por PEÑA NIETO, le gana con 12 formas constitucionales
México

MORENA es rebasada por PEÑA NIETO, le gana con 12 formas constitucionales

La actual LXIV Legislatura, ha sido menos eficiente que la liderada por el gobierno de ENP, con su "Pacto por México".

por LaVerdad

MORENA es rebasada por PEÑA NIETO, le gana con 12 formas constitucionales

MORENA es rebasada por PEÑA NIETO, le gana con 12 formas constitucionales

La Cuarta Transformación (4T), no ha logrado vencer al Pacto de México, encabezado por el expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN), pues todo parece indicar que, las legislaturas del Congreso eran más eficaces en tiempos neoliberales, según, arroja análisis hecho por el medio mexicano Milenio, dieron más resultados en sus primeros meses de gobierno.

SE COMPARAN LOS ÚLTIMOS TRES SEXENIOS

La investigación realizada, arrojó que, la actual legislatura solo logró posicionar 58 cambios en comparación con la anterior que, en tiempos de EPN realizó 121, mientras que Felipe Calderón logró 69. Ante esta comparativa, EPN arrasa con su productividad, esto tomando en consideración los datos de los primeros 15 meses de trabajo de los tres sexenios.

REFORMAS CONSTITUCIONALES COMPARADAS

Según la información arrojada, de los cambios legales que realizaron los últimos tres gobiernos de México, se extrajeron soo las reformas constitucionales, y ENP sale bien parado, pues Morena, ha logrado con esfuerzo aprobar 8 reformas a la Constitución Mexicana, mientras que ENP y Calderón lograron más de 10, el primero cerró los primeros 15 meses con 12 reformas, mientras que el segundo aprobó 11.

¿A QUÉ SE DEBE LA EFICACIA DE EPN?

El análisis comparativo que se realizó, mostró que el Pacto de México, el cual consistía en un acuerdo entre los partidos PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional), y PRD (Partido de la Revolución Democrática), abrió un espacio para realizar con el gobierno federal, una comunicación abierta para decidir sobre las leyes mexicanas con igualdad de condiciones.

¿QUÉ PASA CON MORENA?

Lo informado, es que, el partido Morena se ha consolidado con la mayoría en la LXIV Legislatura, pero no cuenta con la mayoría calificada para poder promulgar reformas a la Constitución de México.

Te puede interesar: "Ya no hay nada que aclarar”, dice Delgado, tras solicitud del PRD y el PAN por T-MEC

Un dato curioso sobre este hecho, es que, Morena y su mayoría en el Congreso de la Unión, es un caso raro que no se presentaba en el gobierno mexicano, desde los tiempos de Ernesto Zedillo.

Mario Delgado, Coordinador de la bancada de MORENA
Mario Delgado, Coordinador de la bancada de MORENA

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios