Secciones
Once políticos han sido brutalmente asesinados desde el 1 de diciembre en México
México

MASACRE DE POLÍTICOS; Casi 50 servidores públicos han perdido la vida violentamente

Desde julio del 2018 al 31 de diciembre del mismo año, se habían registrado 48 asesinatos a políticos en México; Desde que AMLO presidente tomo posesión como presidente, 10 más, han muerto violentamente. 

por LaVerdad

Once políticos han sido brutalmente asesinados desde el 1 de diciembre en México

Once políticos han sido brutalmente asesinados desde el 1 de diciembre en México

Desde el pasado mes de julio del 2018 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, 48 políticos fueron asesinados, además de 6 autoridades electas, también fueron víctimas; A partir del 1 de diciembre del 2018, día en que AMLO tomo la presidencia de México, 10 políticos han perdido la vida en México. Este conteo se detuvo hasta el 2 de enero del 2019.

La mayoría de las víctimas, eran autoridades electas, entre alcaldes y regidores.

El conteo podría iniciar nuevamente; El pasado jueves 3 de enero, fue asesinado el militante de Morena, Cutberto Procayo Sánchez, quien fundó el partido en la región de Tututepec Villa de Melchor Ocampo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Procayo Sánchez, fue interceptado cuando viajaba en compañía de su esposa en la carretera Pinotepa-Puerto Escondido, muy cerca del municipio de santa Ros

La esposa de fundador de Morena en la región, fue herida de bala, pero sobrevivió, según dijo el político local Flavio Sosa a través de su cuenta de Twitter.

Otro caso que sacudió a la misma región, fue el asesinato del alcalde de Tlaxiaco en Oaxaca, Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, del mismo sindicato, quienes fueron asesinados por un supuesto ex policía Federal identificado por la Fiscalía.

“Nos parece un diagnóstico totalmente impreciso (el asociar la violencia política al crimen organizado). Nosotros en nuestro último estudio de violencia política cruzamos nuestra base de agresiones contra políticos con tres datos o variables muy importantes, para precisamente confirmar si se trataba o no (de) un tema del crimen organizado y encontramos que no es así”.

“Donde encontramos una correlación más alta (en materia de asesinatos en contra de políticos) se refiere a los porcentajes de población en pobreza, esto quiere decir que aquellos estados en los que hay mayor porcentaje de pobreza, que son los estados del centro y del sur del país, (es) donde se concentran los mayores niveles de violencia política; los casos de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Edomex, Chiapas, Veracruz”.

Temas

Comentarios