Secciones
MARIHUANA: México es el productor número 1 a nivel mundial
México

MARIHUANA: México es el productor número 1 a nivel mundial

México, se encuentra atan solo unos cuantos pasos para la legalización de la marihuana. El partido político Morena, presentó la iniciativa para la legalización de la "plantita verde".

por LaVerdad

MARIHUANA: México es el productor número 1 a nivel mundial

MARIHUANA: México es el productor número 1 a nivel mundial

Los fines de esta propuesta iniciada por el partido del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, es la producción, la comercialización y el consumo de la marihuana con fines medicinales.

Claramente, este "producto" no será facilitado a menores de edad, y los adultos, tendrían que solicitar un permiso a un ente público creado ex profeso para la regulación de la cadena productiva de la planta, esto, para tener el control del consumo de la planta. 

Esta propuesta, busca, entre otras cosas, disminuir la violencia generada por el crimen organizado en México porque de acuerdo con el último informe de las Naciones Unidos, actualmente es el productor número 1 de marihuana.

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, fue quien presentó formalmente la propuesta ante el senado de la república. Busca, eliminar al crimen organizado y erradicar la violencia que genera la desesperación por conseguir cannabis. 

Marhuana/Cannabis

"La política prohibicionista que México adoptó en los últimos dos sexenios, materializada en ese conflicto armado llamado 'Guerra contra el narcotráfico', ha generado dos consecuencias que dan cuenta del fracaso de la misma: el endurecimiento de la violencia en todos los rincones del país y la criminalización de sectores vulnerables de la sociedad a causa de actividades relacionadas con el cannabis", señala la iniciativa de ley en su exposición de motivos.

La iniciativa, también propone cárcel y sanciones penales a quienes vendan marihuana a menores de edad para consumo adictivo y no medicinal.

Actualmente, en el senado, son mayoría "Morena" y de aceptar dicha iniciativa, tendrán solo 30 días para elaborar los programas de excarcelación de personas susceptibles de beneficiarse de ésta. 

México, sería el tercer país en el mundo en autorizar el uso recreativo de la marihuana, Uruguay y Canadá, lo aprobaron antes.

Temas

  • mexico
  • México
  • marihuana
  • consumo medicinal
  • recreativo
  • cannabis

Comentarios

Te puede interesar