Secciones
México

Luz verde para extradición de Roberto Borge

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será extraditado a México, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría de Relaciones Exteriores (PGR). Mediante un comunicado, ambas dependencias informaron las autoridades panameñas dieron luz verde para extradición de Roberto Borge. La solicitud de extradición hoy aceptada había sido solicitada meses atrás. Esta solicitud es para que Borge Ángulo enfrente a la justicia mexicana por la presunta comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luz verde para extradición de Roberto Borge

“El día de hoy el Ministerio Público de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, notificó al señor Roberto Borge Angulo la resolución de fecha 15 de septiembre del año en curso, a través de la cual concedió al gobierno de México la extradición internacional de dicha persona a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo.”, se lee en el comunicado.
Roberto Borge fue detenido el 6 de junio pasado cuando el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la aprehensión con fines de extradición.

Comentarios

Te puede interesar