Secciones
Luis Echeverría no murió impune por la matanza del 68
México

Luis Echeverría no murió impune por la matanza del 68

El Comité 68 señaló que el expresidente Luis Echeverría murió en calidad de imputado por la matanza estudiantil de Tlatelolco

por LuisFuente

Luis Echeverría no murió impune por la matanza del 68

Luis Echeverría no murió impune por la matanza del 68

Luego de que se diera a conocer que el pasado viernes murió el expresidente Luis Echeverría, el Comité 68, que agrupa a sobrevivientes de la matanza estudiantil ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, señaló que el polémico exmandatario no fue exonerado de este crimen, pues permanecía en calidad de imputado. 

Como se sabe, Luis Echeverría era el secretario de Gobernación del presidente Gustavo Díaz Ordaz cuando ocurrió la masacre estudiantil previa al inicio de los Juegos Olímpicos México 1968. El ahora occiso es uno de los principales señalados por esta matanza ocurrida hace 54 años en la Ciudad de México

Más temprano, La Verdad Noticias informó que este sábado se dio a conocer que Luis Echeverría falleció a la edad de 100 años. Por el momento, no han sido revelados mayores detalles de su deceso, sólo se sabe que estaba en su domicilio ubicado en Cuernavaca. 

Luis Echeverría estaba imputado

Luis Echeverría no murió impune por la matanza del 68
El expresidente seguía imputado por este crimen

A través de sus redes sociales, el Comité 68 aclaró que el expresidente Luis Echeverría no murió impune por la masacre estudiantil de Tlatelolco pues permanecía en calidad de imputado por este crimen, del cual jamás se demostró que fuera inocente. 

“Echeverría no murió impune, murió en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual tampoco fue exonerado como se ha hecho creer, quedó libre bajo reservas y esperando que la Procuraduría General de Justicia (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), reabra el caso”, indicó el comité en su cuenta de Twitter. 

La trayectoria política de Luis Echeverría será recordada por ser uno de los principales señalados tras la masacre de 1968 en Tlatelolco. Además, cuando era presidente ocurrió la represión estudiantil conocida como “El Halconazo”, que fue similar a lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas pues también se consideró como un crimen de Estado. 

Te puede interesar: La última vez que Luis Echeverría fue visto en público

AMLO lamenta la muerte de Luis Echeverría

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias para la familia de Luis Echeverría, tras darse a conocer el deceso del expresidente de México.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios