México

Luis Echeverría, expresidente de México, recibe vacuna contra COVID-19

Luis Echeverría, expresidente de México, recibe vacuna contra COVID-19

El expresidente de México, Luis Echeverría recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

16/04/2021 04:51

La mañana de este viernes fue captado el expresidente México, Luis Echeverría Álvarez, luego de permanecer más de diez años lejos del ojo público. El exmandatario llegó a las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario para recibir la que sería la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Echeverría Álvarez, de 99 años, llegó sentado en una silla de ruedas acompañado de familiares. Vestía un pantalón de vestir color negro, una camisa lila, dos chalecos (uno gris y uno azul) y sombrero, además de un cubrebocas negro y una careta.

Luis Echeverría, expresidente de México, recibe vacuna contra COVID-19

A través de redes sociales, el conductor Manuel López San Martín compartió fotos de Echeverría en el Estado Olímpico de Ciudad Universitaria, donde fue instalado el macrocentro de vacunación.

Luis Echeverría, expresidente de México

A sus casi cien años, Luis Echeverría Álvarez es el presidente que más ha vivido, pues incluso sobrevive pese a que algunos de sus antecesores de la silla presidencial ya fallecieron.

La Verdad Noticias informa que Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976.

Luis Echeverría, expresidente de México, recibe vacuna contra COVID-19

Luis Echeverría Álvarez estudió la Licenciatura en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Incursionó en la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, presidente del PRI en 1946.

En diciembre de 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación (Segob); llegó a suceder al titular, Gustavo Díaz Ordaz, en 1963 y permaneció en la Secretaría hasta 1969, cuando el PRI lo postuló a la Presidencia de la República y ganó la elección.

Tras dejar la Presidencia, fue sucedido por José López Portillo (1976-1982).

Jornada de vacunación contra COVID-19

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México suma 2 millones 295 mil 435 casos y 211 mil 213 defunciones por COVID-19.

En el más reciente reporte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, en las últimas 24 horas se vacunaron en el país a 505 mil 338 personas. En total, 12 millones 912 mil 963 dosis han sido aplicadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado