México

Luis Cresencio, titular de Sedena, vuelve a dar positivo a COVID-19

Luis Cresencio, titular de Sedena, vuelve a dar positivo a COVID-19

El general Luis Cresencio Sandoval dio positivo a COVID-19 por primera vez el pasado 17 de febrero.

Por La Verdad

02/03/2021 05:40

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes que dio positivo a la prueba de COVID-19 por segunda ocasión.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo”, escribió en su cuenta de Twitter. En la misma red social destacó que continuará con sus labores desde su domicilio tal y como lo ha hecho desde un par de semanas.

Y es que el pasado 17 de febrero, el secretario de Defensa Nacional dio a conocer que había resultado positivo al virus SARS-CoV-2.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió aquel día.

Luis Cresencio, titular de Sedena, vuelve a dar positivo a COVID-19

Funcionarios de la 4T contagiados de COVID-19

De esta manera, Sandoval González se suma a la lista de funcionarios federales que se han infectado, entre los que se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los secretarios de Marina, el almirante Rafael Ojeda; el de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz.

De Agricultura, Víctor Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Otros funcionarios que se han enfermado son el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Luis Cresencio Sandoval nació el 7 de febrero de 1960, en Ensenada, Baja California. Es decir que cumplió recientemente 61 años, por lo que se encuentra en el grupo poblacional de mayor riesgo de complicaciones de COVID-19.

Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975 del cual egreso como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1979. Es licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.