Secciones
Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México
México

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México

La llegada de este lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca forman parte del acuerdo del gobierno federal para la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

por MMagaña

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México

Durante la madrugada del viernes, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llegó a México un lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca con el fin de ser aplicadas en las campañas de vacunación contra el COVID-19.

El cargamento contenía 2 millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, el cual llegó en el embarque número 100 a las 05:56 horas del 2 de julio en el vuelo 100 para inmunizar a la población contra el coronavirus, siendo el sexto lote que llega esta semana. 

En total, México ha recibido 16 millones 718 mil 700 vacunas de AstraZeneca, por lo que suman 59 millones 731 mil 895 dosis anticovid de seis farmacéuticas diferentes. Sin embargo, la realidad es que México casi llega a 233 mil muertes por COVID-19 a pesar de las campañas de vacunación.

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México
El lote total contenía 2 millones 395 mil 300 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

Como se ha dado a conocer en La Verdad Noticias, la cantidad total del lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca será repartido en el país para la aplicación de la dosis, con el fin de inocular al resto de la población, que en muchos casos se continúa con la etapa de 40 a 49 y en algunos estados de la república como es en Yucatán y Cancún ya se aplica a los adultos de 30 a 39 años.

¿AstraZeneca protege o no de la muerte por COVID-19?

Lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca llegan a México
Mucho se habla sobre las reacciones de la vacuna AstraZeneca, pero ¿realmente protege de la muerte por coronavirus?

Con la llegada del lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca preguntas sobre qué tanta inmunidad y riesgo de muerte hay se han dado en México. 

Con respecto a ello, el reporte del Public Health England, informó que las dos dosis de la vacuna AstraZeneca brindan una protección estimada del 94% contra la muerte por la enfermedad en personas mayores de 65 años, pero aclaró que este porcentaje es respecto a la variante Alpha.

Hasta el momento no hay una proporción estimada y específica con respecto a la protección contra la muerte en caso de la variante Delta, ahora más extendida, detectada por primera vez en India.

Así mismo el reporte señaló que una inyección de AstraZeneca seguida de Pfizer produjo las mejores respuestas de células T, y también una respuesta de anticuerpos más alta que Pfizer seguida por AstraZeneca. Pero este estudio fue realizado con solo 830 participantes.

En cuanto a México, con la llegada del lote de 2 millones de vacunas AstraZeneca se pretende evitar que ocurran más muertes en adultos mayores, los cuales tienen un mayor porcentaje de fallecer al padecer las complicaciones de la enfermedad de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios