México

Los resultados de COMIPEMS 2021 ya se han publicado; así los puedes revisar

Conoce los resultados de la prueba para educación media superior de la zona metropolitana de la CDMX/Foto: López Dóriga Digital

Conoce los resultados de la prueba para educación media superior de la zona metropolitana de la CDMX/Foto: López Dóriga Digital

La COMIPEMS 2021 ya ha publicado los resultados de concurso de asignación para la educación media superior de la zona metropolitana de la CDMX.

Por Patricia Montalvo

30/07/2021 02:45

Los resultados de la COMIPEMS 2021 han sido publicados este viernes 30 de julio. Donde la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior informa los resultados del concurso de asignación para la educación media superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Según los datos oficiales, en este 2020 se registraron al concurso 275 mil 347 aspirantes, 27 mil 362 menos que en 2020, es decir, 9.0 por ciento menos. Los aspirantes fueron asignados a alguna de sus opciones seleccionadas, es decir, el 89.9 por ciento. 

Para consultar los resultados de las pruebas que los aspirantes realizaron para ingresar a alguna de las instituciones educativas, deben ingresar a cualquiera de los siguientes sitios web: www.comipems.org.mx y www.gob.mx/sep.

¿Cómo se consulta el resultado?

Conoce los resultados de la prueba para educación media superior/Foto: La Razón México

En las páginas web de la Comisión Metropolitana y de la SEP, que te compartimos en La Verdad Noticias, es donde encontrarás los resultados, y para buscarlos deberás tener a la mano el correo electrónico con el que te registraste, el número de folio y CURP.

Cuando ingresas a la plataforma encontrarás datos como nombre, fotografía, puntaje obtenido en el examen, la opción a la que fue asignado y se enlistan todas las opciones solicitadas, incluye el puntaje máximo y mínimo que se obtuvo.

Además, también podrás encontrar los requisitos y procedimientos para realizar los trámites correspondientes a la inscripción; toda esta información se puede imprimir en una hoja tamaño carta. Recuerda que puedes buscar tus resultados desde una computadora o en la aplicación de Comipems, si estás desde un dispositivo móvil.

Detalles de la prueba de la COMIPEMS 2021

En esta ocasión, hubo un menor número de aspirantes en la prueba/Foto: Unión CDMX

La prueba de la COMIPEMS 2021 mostraron que de las 725 opciones educativas ofertadas este año, aún tienen lugares disponibles 364 opciones. Además, en esta ocasión hubo seis aspirantes con 126 aciertos, el máximo puntaje alcanzado.

Cabe destacar que el promedio general fue de 69 aciertos, mismo que se encuentra dentro del rango esperado en este tipo de exámenes. Sin embargo, no presentaron el examen 8 mil 776 aspirantes, es decir, el 3.2 por ciento, cantidad similar que se presenta normalmente en años anteriores, aunque en 2020 subió ligeramente.

En cuanto a los aspirantes asignados, 221 mil 728, es decir, 92.5 por ciento, provienen de escuelas públicas, mientras que de escuelas particulares vienen 17 mil 957, 7.5 por ciento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!