México

Los minutos más esperados

null

Miembros de una familia se reúnen a través del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, durante un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 10 de diciembre de este 2017.

Por La Verdad

23/12/2017 07:23

Las familias separadas por la frontera se reúnen durante tres minutos la valla que separa el Parque Ciudad Juárez en México y Sunland o, Estados Unidos, durante un evento llamado “Mantenga nuestro sueño vivo”, organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La nueva secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo el miércoles que espera que la construcción del muro fronterizo con México comience pronto.

La funcionaria hizo sus declaraciones de pie frente a la cerca actual en Texas. Dijo que no sabía cuándo el gobierno podría comenzar a construir el muro. Varios prototipos están siendo probados en San Diego. Una propuesta de 1,600 millones de dólares para nanciar un tramo de 97 kilómetros (60 millas) de muro en Texas se ha estancado en el Congreso.

Lee también