Secciones
Los ciudadanos que viajen de México a EU ya no podrán pasar tomates y chiles
México

Los ciudadanos que viajen de México a EU ya no podrán pasar tomates y chiles

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, anunció que no se permitirá que se transporte tomate y chile fresco por medio de pasajeros que viajen a ese país.

por LaVerdad

Los ciudadanos que viajen de México a EU ya no podrán pasar tomates y chiles

Los ciudadanos que viajen de México a EU ya no podrán pasar tomates y chiles

La restricción al tomate y chile frescos fue informada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés (CPB) de los Estados Unidos, quien informó que busca proteger el chile y el tomate de su país de un virus que afecta los plantios de esos productos; por lo que, deberán entrar solo por el área comercial con diversas certificaciones.

ESTRATEGIA

Evitar la propagación de virus en la agricultura de tome y chile en Estados Unidos, estará realizada por una estrategia que se llevará a función con la ayuda del departamento de agricultura de ese país, y con la cooperación de la CPB, la cual consistirá en la prohibición de la importación del tomate fresco y chile fresco, para los ciudadanos que viajen al país norteamericano, y se pondrá en marcha a partir del 22 de noviembre.

Con la media, según lo indicó el supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos José Hinojos, se busca que el Tomatoe Rugose Virus o en español Virus Rugoso del Tomate, no se propague a los cultivos de ese país.

Respecto a la entrada del producto fresco, deberá de cumplir con estrictas normas de higiene para poder ser trasportada por el área comercial de importaciones. El producto deberá contar con un documento del productor que indique que es libre del Virus Rugoso del Tomate.

SOBRE EL VIRUS

El Tomatoe Rugose Virus o Virus Rugoso del Tomate, no tiene efecto en los seres humanos, pues solo son las plantas quienes pueden contraerlo, y a las que causa serios problemas.

Entre las características que indican que el producto está enfermo son una apariencia inusual de la textura que se muestra extremadamente rugosa, se tiñen de un color marrón junto con la aparición de manchas en color amarillo, y se muestra un proceso de putrefacción en el tallo.

El virus no es dañino para quien coma el fruto, tampoco resta valor a la cosecha, pero no es estéticamente sano.

Te puede interesar: Video muestra la magnitud del incendio en Tlahuelilpan y por fin lo apagan

Tomates rojos infectados con el virus del tomate rugoso
Tomates rojos infectados con el virus del tomate rugoso

MÉXICO Y EL TOMATE 

Cabe destacar que México es uno de los nueve productores más importantes a nivel mundial del tomate, y los estados que se benefician de su importación se encuentran Oaxaca, Zacatecas, Baja California Sur, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Baja California, Puebla y Michoacán.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios