Secciones
Los Pinos será albergue para médicos que trabajan con los enfermos de Covid-19
México

Los Pinos será albergue para médicos que trabajan con los enfermos de Covid-19

Los Pinos será transformado en un albergue para médicos del IMSS que atienden a pacientes con el Covid-19 puedan tener un espacio digno de descanso

por LaVerdad

Los Pinos será albergue para médicos que trabajan con los enfermos de Covid-19

Los Pinos será albergue para médicos que trabajan con los enfermos de Covid-19

Desde este lunes el Complejo Cultural de Los Pinos se convertirá en un albergue donde se podrán alojar por lo menos un centenar de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio a conocer el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

A partir del mediodía llegarán los primeros 58 médicos y enfermeras a la antigua residencia presidencial donde tendrán comida y transporte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que este personal de salud provendrá, en una primera etapa, de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el hospital general de zona de Tlatelolco.

Médicos y enfermeras podrán dormir y descansar en Los Pinos
Médicos y enfermeras podrán dormir y descansar en Los Pinos.

Los Pinos un lugar de descanso para médicos

En la ex residencia oficial Los Pinos, la Casa “Miguel Alemán” será el dormitorio solo para mujeres, la Cabaña número dos, será espacio destinado para el descanso de los varones; así mismo se habilitó dos dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial para albergar a los residentes varones y uno más será para residentes mujeres.

Zoé Robledo dijo que los médicos y enfermeras se encuentran salvando vidas y atendiendo a pacientes enfermos con el Covid-19, es por ello que se les ha adaptado la residencia Los Pinos para que puedan contar con “espacios de descanso digno” en los cuales podrán pernoctar, alimentarse.

Te puede interesar: Encuentran túnel secreto en Los Pinos al estilo de "el Chapo"

Entre los servicios a los que podrán tener acceso será: lavandería y aseo, canchas de fútbol, acceso a jardines, televisión, WI-FI y exhibiciones de arte, además de tener a su disposición el comedor de Molino del Rey, precisó Robledo Aburto.

Con anterioridad el 86 por ciento de personal del IMSS manifestó que se necesitaba un albergue para ahorrar tiempo y bajar los riesgos que implica su traslado habitual en transporte público y porque en casa se encuentran sus familiares y los colocan en los grupos de alto riesgo de contagio.

Temas

Comentarios