Secciones
Los LUJITOS que Peña Nieto se daba cuando era presidente de México
México

Los LUJITOS que Peña Nieto se daba cuando era presidente de México

Estos son los LUJITOS que Enrique Peña Nieto se daba en los Pinos cuando era presidente de México; construyó una cancha de fútbol y un similador de vuelos. 

por LaVerdad

Los LUJITOS que Peña Nieto se daba cuando era presidente de México

Los LUJITOS que Peña Nieto se daba cuando era presidente de México

Revelan algunos lujitos que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, tenía en Los Pinos; mandó a construir una cancha de fútbol, un simulador de vuelos y hasta un edificio de tres pisos.

Según publicó el periódico El Universal, hay una serie de obras que Peña Nieto, mandó a construir en la ex residencia presidencial de México, ubicada en el bosque de Chapultepec.

De acuerdo con una nota de dicho periódico, se detallaron que las lujosas obras, se hicieron sin licitaciones ni transparencia, y por lo tanto, no se tiene planos, fechas, costos de obra ni tampoco los nombres de los arquitectos y constructores que las edificaron.

Es importantes mencionar, que desde que Andrés Manuel López Obrador, tomó la presidencia de México, el pasado 1 de diciembre de 2018, la residencia de Los Pinos, dejó de ser el hogar oficial del presidente y su familia, para convertirlo en un Complejo Cultural.

Enrique Peña Nieto, mandó a construir una casa de dos pisos que sirvió como oficina para la ex primera dama, Angélica Rivera, mejor conocida como “La Gaviota”; anteriormente, durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), se mandó a construir una cabaña de descanso, según informó El Universal.

"Este inmueble de dos pisos y 9 metros de alto fue donde La Gaviotaposó con su hija Sofía Castro para la revista Marie Claire y, de acuerdo con fuentes de Los Pinos, la entonces primera dama tenía allí una empresa de eventos",  detalla la nota de dicho diario.

Los lujos no pararon ahí, EPN, también mandó a construir una gran cancha de fútbol rápido al interior de Los Pinos, además de un simulador de vuelos.

El Universal, tuvo una entrevista con el promotor de artes, Isaac Masri, quien encabezará el Consejo Honorario del Complejo Cultural Los Pinos; dio su punto de vista personal y profesional sobre las construcciones que los ex presidente del país mandaron a hacer en Los Pinos.

"Creo que son monárquicas (las construcciones), pero así era la Presidencia de México", agregó que en todo el terreno, solo hay tres obras con valor cultural e histórico: La residencia de Lázaro Cárdenas, quien fuera el primer presidente de México en habitar Los Pinos; los restos de un acueducto que atraviesa gran parte del lugar y el edificio del Molino del Rey.

Felipe Calderón Hinojosa, también modificó la residencia presidencial, según indicó El Universal; pidió la edificación de una famosa obra conocida como el Edificio Bicentenario.

Por otro lado, Fox Quesada, también pidió construir dos casas, mejor conocidas como las cabañas, para él, su esposa y sus hijos. Dicha construcción, tuvo un costo de 30 millones de pesos, de acuerdo con El Universal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar