Secciones
Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, destinos predilectos en este verano
México

Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, destinos predilectos en este verano

En destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, julio fue un mes de fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros.

por ChristianLópez

Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, destinos predilectos en este verano

Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, destinos predilectos en este verano

Durante este verano, los principales aeropuertos del país no tuvieron descanso. El tráfico de pasajeros registrado en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta durante julio superó de manera significativa a los niveles prepandemia.

Uno de los casos más destacables ha sido el de las playas. El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo prácticamente 20% más pasajeros que en 2019, y tuvo el mejor julio de su historia en el segmento doméstico al superar el techo de 1 millón de pasajeros por primera vez para un mes.

De manera similar, Los Cabos registró un crecimiento de 25% en la recepción de viajeros, con el mayor crecimiento proveniente del mercado internacional –de casi 30%–, mientras el tráfico de pasajeros de Puerto Vallarta se disparó 40%, con un segmento internacional que superó los 558,000 usuarios en el mes, 42.6% más que en 2019.

En los mercados de mayor volumen, los aeropuertos tuvieron un verano de más pasajeros que antes de la pandemia. Incluso, algunas aerolíneas han anunciado nuevos vuelos, en La Verdad Noticias te dejamos: Aeroméxico seis destinos desde el AIFA, conoce las nuevas rutas

¿Cuál es el destino más visitado de México?

Hoteleros de la Riviera Maya prevén 85% de ocupación este verano.

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocado a Méico en tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 25.1 millones de visitantes en 2020, sólo por debajo de Francia con 25.2 millones de turistas.

En los primero lugares de preferencia, se encuentra la Riviera Maya. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reveló que durante julio la ocupación alcanzó un 80 por ciento como promedio, teniendo su mejor repunte el pasado fin de semana cuando llegó a alcanzar un 84 por ciento.

Te puede interesar: Aerolínea Arajet anuncia nuevo vuelo desde AIFA a República Dominicana.

¿Qué visitan los turistas en México?

Los favoritos son los complejos turísticos de playa.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios