Secciones
Lordes Mendoza exhibe a Pablo Gómez comiendo en lujoso restaurante
México

Lourdes Mendoza exhibe a Pablo Gómez comiendo en lujoso restaurante

En redes sociales cuestionaron a Pablo Gómez por no apegarse al principio de austeridad republicana de la 4T.

por ChristianLópez

Lordes Mendoza exhibe a Pablo Gómez comiendo en lujoso restaurante

Lordes Mendoza exhibe a Pablo Gómez comiendo en lujoso restaurante

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue captado cuando cenaba la noche del sábado en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, perteneciente a la cadena en donde acudió el exdirector de Pemex, Emilio Lozaya.

La imagen fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza en sus redes sociales, en donde se ve a Gómez Álvarez acompañado de una mujer. 

“Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando ayer de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana”, expuso Mendoza en su cuenta de Twitter.

Lo que provocó críticas en redes sociales debido a lo lujoso del sitio, así como un señalamiento a la ‘austeridad’ proclamada por funcionarios públicos apegados a la 4T.

Tunden en redes sociales a Pablo Gómez

La polémica se acrecentó en redes sociales.

Como hemos mencionado, este restaurante fue en el que una vez se le vio al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, esto en octubre de 2021, cuando ya enfrentaba los procesos judiciales por los que actualmente se encuentra en prisión.

La polémica se acrecentó en redes sociales, con críticas a la ‘austeridad republicana’ que mencionan algunos funcionarios afines a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas son algunas de las reacciones:

"Sueldazos, familia en la nómina vestimenta de Claudia Sheumban de 50 ,000 peso solo pantalón blusa zapatos y cinturón, dijo — jeedmogo.

"Me ayudan? Vamos a hacer colección de fotos de los MORENISTAS en plena austeridad.
Como esta, que publicó @deniseramosm. De Pablo Gomez, de la UIF y eterno ideología de la mediocridad.#MorenaTraidorayCorrupta", señala otro usuario. 

"¿Cuánto cuestan el arroz y los frijoles con agua de limón en el Hunan? Es que las veces que yo he ido he visto otros platillos muy ricos, sólo que no me siento socialista ni me doy golpes de pecho ni coincido con la vida franciscana que propone AMLO".

Por otro lado, Pablo Gómez ha criticado temas como los salarios de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y las intenciones de compra de Banamex, mismas que -en sus palabras- debería ser adquirido por “personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio”.

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF tras salida de Santiago Nieto?.

¿Desde cuando Pablo Gómez es titular de la UIF?

¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF tras salida de Santiago Nieto?

Fue en noviembre del año 2021 cuando Santiago Nieto renunció a la UIF, esto debido a que su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electora (INE), Carla Humphrey, causó polémica entre los opositores, incluso entre los seguidores de la 4T, por no apegarse al principio de austeridad.

Ese mismo día, el presidente López Obrador designó a Pablo Gómez como nuevo director de la UIF.

“Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”, informó el gobierno de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios