México

López Obrador aseguró que la OMS es "ineficiente"

Solicita que se aceleren los procesos de autorización de vacunas

Solicita que se aceleren los procesos de autorización de vacunas

El presidente López Obrador afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es ineficiente por no aprobar más vacunas contra el COVID-19 

Por Carlos Tapia

19/10/2021 10:30

El presidente de México, Ándres Manuel López Obrador señaló que debido a la ineficiencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará una carta para "acelerar" la autorización de más vacunas contra el COVID-19.

"Originalmente pensé en enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud para pedirles respetuosamente que acelerarán el proceso de certificación de las vacunas, por qué es de dominio público que no perjudica, al contrario que proteje, sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas", expresó durante la mañanera. 

En La Verdad Noticias te recordamos que el pasado 13 de Octubre, López Obrador dijo en su conferencia que hay vacunas que aún no cuentan con una autorización y que el trámite ya lleva mucho tiempo sin avanzar. 

La solicitud de AMLO 

El ejecutivo explicó que lleva más de una semana señalando el retraso para la autorización de vacunas y que le solicitó al titular de la Secretaría de Salud de México, el doctor Jorge Alcocer Varela, elaborar una formato para enviar formalmente se solicite la aprobación. 

"Estamos hablando de la salud, no de cuestiones políticas o ideológicas, yo espero que enviando la carte se apliquen, con todo respeto, primero, el Gobierno de Estados Unidos decide que solo van ingresar los que esten vacunados con las vacunas que ellos mismos producen y al final permiten otras vacunas pero por que la OMS así lo indicó". 

¿Qué es la OMS? 

La Organización Mundial de la Salud es un organismo de la ONU que se especializa en prevenir, promocionar e intervenir a nivel global en la Salud, la cuál busca un estado completo de bienestar físico, mental y social. 

Originalmente fue creada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y su primer reunión formal de trabajo tuvo lugar en Ginebra, Suiza en 1948 con lo que ya esataría cumpliendo 73 años desde su fundación. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.