México

López-Gatell revela las probabilidades de morir que tiene un paciente con COVID-19

El funcionario habló sobre las probabilidades de fallecer a causa del virus/Foto: Forbes

El funcionario habló sobre las probabilidades de fallecer a causa del virus/Foto: Forbes

La probabilidad de que un paciente con COVID-19 mueran era del 22% en la primera ola, y en la segunda fue del 11%, según Hugo López-Gatell.

Por Patricia Montalvo

27/07/2021 11:03

Hugo López-Gatell Ramírez, el subsecretario de Salud ha informado que las probabilidades de morir que tiene un paciente que está contagiado de COVID-19 eran del 22% en la primera ola, y del 11% en la segunda ola. Pero ahora en la tercera ola de Coronavirus en México se ha reducido a 1.9 por ciento.

Durante una conferencia matutina este martes, el médico epidemiólogo detalló que dichas probabilidades en la primera ola fueron durante julio de 2020, y las del 11 por ciento en la segunda, a inicios de 2021.

No obstante, Gatell aclaró que esto no quiere decir que el 22% de la población mexicana que padeció COVID-19 falleció, sino que la probabilidad de que esto sucediera era del 22 por ciento. Y ahora, es del menos del 2% en medio de la tercera ola de contagios.

López-Gatell asegura que la vacuna ha reducido muertes

El subsecretario LópezGatell aseguró en su conferencia que es gracias a la vacuna contra COVID-19 que se lograron reducir las probabilidades de muerte para quienes resultaron positivos.

“¿A qué responden estos números? “Principalmente a la vacuna”, explicó. Incluso el funcionario informó que se redujo 77 por ciento el punto máximo de defunciones en contraste con la primera ola hace un año.

“Hay nuevos casos y hay contagios en el territorio, pero la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves o necesitando hospitalización o, aún peor, fallezcan, se ha reducido sustancialmente”, aseveró en su conferencia en Palacio Nacional. 

Vacunación contra COVID-19 en México

Las vacunas están ayudando a reducir los fallecimientos por el virus/Foto: Paho

Desde el 24 de diciembre de 2020 inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en México, y hasta el momento ya se han aplicado más de 60 millones de inmunizaciones en todo el territorio, y específicamente 24 millones de personas ya tienen ambas dosis del biológico.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, recientemente se anunció que la población entre 18 a 29 años de edad son los siguientes que podrían recibir la inmunización, aunque en algunos Estados del país ya se ha comenzado a vacunar a este sector de la ciudadanía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!