México

López-Gatell declara que la variante mu de COVID-19 ya está en México

López-Gatell declara que la variante mu de COVID-19 ya está en México

López-Gatell declara que la variante mu de COVID-19 ya está en México

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell declaró que la variante mu de COVID-19 ya está en el país, sin embargo se mantiene en la categoría 'de interés'.

Por I. Alvarez

21/09/2021 11:31

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell dio impactantes declaraciones durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, donde dio novedades sobre la pandemia del COVID-19, la cual se mantiene al mismo nivel en el país, ahora con la llegada de la variante mu.

De acuerdo a las declaraciones que dio el funcionario, confirmó que la variante mu del coronavirus ya se encuentra presente en nuestro país, pero advirtió que por el momento el riesgo de la pandemia no se ha incrementado, pues también dio la clasificación de esta nueva cepa.

Como te informamos en La Verdad Noticias la variante mu provocó la tercera ola de contagios en Colombia y se extendió a otros países de América Latina, llegando a territorio nacional durante los últimos días, pues ya se han registrado los primeros contagios.

Variante mu llega a México: López-Gatell

El funcionario informó de la llegada de la variante en la conferencia matutina

Tras el regreso a clases presenciales en varios estados de la república, el riesgo de más contagios se volvió más preocupante, pues hasta el momento se han detectado las variantes alfa, beta, gamma y delta, a las cuales ahora se incorpora la variante mu, así lo informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Asimismo, al igual que en otros países, López-Gatell destacó que por el momento la variante mu no representa riesgos para la población y fue clasificada como ‘variante de interés’, pues todavía se desconoce cuál es su comportamiento y si es más o menos volátil que otras cepas ya existentes.

¿Qué es la variante Mu de coronavirus?

Esta variante fue descubierta a principios de año en Colombia

Aunque no se han hecho declaraciones de la peligrosidad que tiene esta cepa, asociaciones como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha declarado que la variante Mu es potencialmente preocupante y se dice que podría ser más contagiosa que la variante delta, la cual es considerada la más peligrosa.

Mientras tanto, las campañas de vacunación continúan e incluso en estados como Nuevo León han comenzado a colaborar con Estados Unidos para aplicar vacunas a menores de edad y protegerlos de las variantes tras el regreso a clases, algo que podría replicarse en otras partes de la república.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!