Secciones
La variante Ómicron de COVID-19 ya está en el país.
México

López-Gatell confirma primer caso de Ómicron en México

La variante Ómicron de COVID-19 ya está en México; un adulto de 51 años de edad dio positivo tras realizar un viaje a Sudáfrica.

por PalomaFranco

La variante Ómicron de COVID-19 ya está en el país.

La variante Ómicron de COVID-19 ya está en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó este viernes el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en México, luego que una personas de 51 años de edad dio positivo a la prueba para detectar la cepa, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el paciente se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios con otras personas; presenta la enfermedad leve.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este 3 de diciembre el primer caso sospechoso de la variante, por lo que a las 10:00 de este viernes, el subsecretario de salud dio a conocer los resultados, los cuales fueron positivos.

Variante de Ómicron de COVID-19 llega a México

El funcionario confirmó el primer caso en el país.
El funcionario confirmó el primer caso en el país.

López Gatell detalló que se trata de una persona de 51 años de edad, proveniente de Sudáfrica, quien hasta el momento presenta la enfermedad leve, motivo por el cual se internó voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México.

Tras la confirmación del primer caso de la nueva variante en el país, el funcionario resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte", por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud.

 "Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos", escribió en Twitter.

Medidas por Ómicron en México

El subsecretario de Salud señaló también este viernes, que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que “identifica tempranamente casos de COVID19 en personas que llegan de cualquier país”

Asimismo, López-Gatell afirmó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, “no son medidas útiles para contener las variantes”, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y preservar las medidas sanitarias ante el primer caso de la variante Ómicron en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios