México

López-Gatell comió pejelagarto con el gobernador durante visita a Tabasco

López-Gatell comió pejelagarto con el gobernador durante visita a Tabasco

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell junto al gobernador de Tabasco, Adán Augusto, disfrutaron de platillos tabasqueños entre ellos pejelagarto.

Por La Verdad

25/07/2020 11:07

Para una agradable bienvenida al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell en su estancia por Tabasco la Chef Lupita, quien cuenta con un negocio de antojitos tabasqueños, publicó un mensaje en las redes sociales, en donde agradece la preferencia de las autoridades, mencionando los protocolos de higiene y seguridad, ya que junto al gobernador Adán Augusto disfrutaron de platillos típicos de la región.

En el mensaje escrito por la chef se puede leer que a pesar de que se encuentran en momentos difíciles para Tabasco y todavía falta un camino por recorrer para salir de esta pandemia. Agradeciendo la visita del Doctor Hugo López Gatell junto al gobernador Adán Augusto y demás autoridades que trabajan para mitigar el COVID 19 en la región.

López-Gatell come antojitos tabasqueños

Asimismo mencionó la chef que fue un gran honor tenerles en casa y Servirles lo mejor de la gastronomía del estado, con todos los protocolos de higiene y seguridad que exige la nueva normalidad. Explicó que le ofrecieron un gran banquete Tabasqueño, desde peje asado, minilla de peje, ostiones al tapesco, ostiones con pulpo al chiltepín, tacos de chaya con plátano y carne salada, pizza choca, totoposte, quesos Tabasqueños.

Sobre la situación que pasa Tabasco, hasta el momento registra 289 nuevos casos de Covid-19 y 40 defunciones. Al corte del día de hoy, la Secretaría de Salud reporta 19 mil 36 casos acumulados y mil 779 defunciones siendo el tercer estado con mayor número de contagiados en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en México hoy sábado 25 de julio: contagios y decesos

Cabe mencionar, Hugo López-Gatell comentó a través de sus redes sociales que al inicio de la epidemia de Covid-19 algunos servicios de salud se pospusieron por prevención y reconversión hospitalaria el cual fue una acción calculada para no afectar a las personas. La vacunación no ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas así lo explicó el funcionario público.