México

López-Gatell asegura que el cubrebocas se convirtió en “instrumento de egoístas”

López-Gatell asegura que el cubrebocas se convirtió en “instrumento de egoístas”

López-Gatell asegura que el cubrebocas se convirtió en “instrumento de egoístas”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell generó controversia, luego de asegurar que uso del cubrebocas se convirtió en "instrumento de egoístas”.

Por Paloma Franco

15/10/2021 07:05

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell se vio envuelto en gran polémica tras ofrecer una charla sobre "La solidaridad en la pandemia" del COVID-19 en el país, en donde tocó el tema del uso del cubrebocas, instrumento que aseguró, fue el medio por el cual las personas egoístas culpaban a los demás de los contacios.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el funcionario resaltó que las mascarillas en lugar de que sirviera como “un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”, tuvo otro fin más “egoísta”.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, detalló el subsecretario.

Las declaraciones del funcionario causaron controversia en redes sociales, pues como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas hace unas semanas, el secretario afirmó que la pandemia del COVID-19 en México redujo y días más tarde se reportó un brote en su oficina.

López-Gatell es criticado por declaraciones del cubrebocas

Durante la charla moderada por el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, el funcionario criticó que la lógica de esas personas era “que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mí, y a mi familia y a mi pequeño universo”.

Las declaraciones del subsecretario de Salud y Promoción de la Salud provocó todo tipo de reacciones en redes sociales, por donde usuarios de redes sociales le llamaron “el enemigo número uno de México” por criticar el uso del cubrebocas.

¿Qué es y para qué sirve un cubrebocas?

El funcionario fue criticado por sus declaraciones respecto al uso del cubrebocas.

Los cubrebocas están diseñados para evitar la diseminación de microorganismos que se alojan en boca, nariz y garganta. Éste puede ayudar a reducir el riesgo de contraer un virus a través del "salpicón" del estornudo, la tos y el COVID-19.

En el caso del uso del cubrebocas para evitar el contagio del COVID-19, el secretario, Hugo López Gatell fue criticado pues recordemos que al inicios de la pandemia, el funcionario fue uno de los primeros en asegurar que la mascarilla no servía o no había sustento científico que aportara evidencias de que su uso evitara contagiarse del coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!