México

López Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre COVID-19

Gatell anuncia el fin de las conferencias de COVID

Después de 15 meses, se anunció el fin de las conferencias sobre el Coronavirus en México. 

Por Enrique Puerto

09/06/2021 09:00

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció esta noche el fin de las conferencias diarias sobre el caso de avance en la pandemia del COVID en México.

El anuncio llega después de 15 meses de transmisiones ininterrumpidas, por lo que ahora la Secretaría de Salud comenzará a utilizar otra estrategia. 

El subsecretario de Salud detalla que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia en el país.

Gatell anuncia el fin de las conferencias de COVID

López Gatell dirigió durante 15 meses las conferencias diarias sobre COVID-19.

El Subsecretario detalló que han decidido tomar un tipo de estrategia distinta, pues ahora las conferencias sobre el COVID-19 ya no serán diarias. 

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, declaró López-Gatell.

Detalló que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, que contempla lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico.

Cifras del COVID-19 de este miércoles 09 de junio

México acumuló 229 mil 353 muertes por COVID-19; esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior, según informó la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina.

En las últimas horas se sumaron tres mil 855 contagios para dar un total de dos millones 441 mil 866 casos confirmados.

Con el fin de las conferencias diarias, se espera que con la nueva modalidad de trabajo, los contagios y estrategias sean mas concisos y recordó que deberán seguir tomando las medidas de sanidad, pues la pandemia aún está lejos de terminar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también