Secciones
López-Gatell aclaró contundentemente sus comentarios sobre los niños con cáncer
México

López-Gatell aclaró sus comentarios sobre los niños con cáncer

Hugo López-Gatell ha hecho una contundente aclaración a cerca de sus comentarios sobre los sobre los niños con cáncer y golpe de estado

por AlbertoHerrera

López-Gatell aclaró contundentemente sus comentarios sobre los niños con cáncer

López-Gatell aclaró contundentemente sus comentarios sobre los niños con cáncer

Hugo López-Gatell ha hecho una contundente aclaración a cerca de sus comentarios sobre los sobre los niños con cáncer y golpe de estado, pues reafirmó bien a lo que se refería y que la prensa distorsionó.

Hay que recordar que el subsecretario de salud al ser cuestionado por sus declaraciones en Chamuco TV sobre la “narrativa” del desabasto de medicinas oncológicas para menores y un golpe de Estado señaló;

Que los familiares de niños con cáncer tienen una razón legítima para manifestarse y acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus dichos con otras ideas que no tienen nada que ver con lo que se refería.

La contundente aclaración de López-Gatell

Ante las diversas distorsiones el subsecretario de salud ha aclarado lo siguiente: “Lo que dije, y lo sostengo, es que el fenómeno de cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso; que lo padezcan niños y niñas es doblemente doloroso.

Continuó explicando: “Que esas mismas personas carezcan de medicamentos también es doloroso y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el Presidente, es la postura de nuestro Gobierno”.

“Consideramos que los padres o madres o familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones”.

Eso fue lo que expresó López-Gatell al término de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional.

¿Se lucra con el dolor humano en Mexico?

Protestas de padres de niños con cáncer
Protestas de padres de niños con cáncer

En la mañanera de AMLO, el subsecretario de Salud reiteró su postura de que se ha usado el dolor humano por grupos de interés económico y político que buscan lucrar con el dolor humano.

“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el”.

Además reafirmó su postura: “Que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad; nuestra absoluta simpatía, respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos.

Cabe destacar que el subsecretario de salud,  Hugo López-Gatell con esto ha dejado clara su postura ante los grupos de interés a los que hace referencia de que están queriendo abusar de ese dolor, de esa vulnerabilidad para llevarlo a sus propias causas políticas y mezquinas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios