México

López-Gatell aclara que la mayoría de los hospitalizados no se pusieron la vacuna

El funcionario explicó que el avance en la vacunación a reducido la mortalidad por el virus/Foto: Plumas Atómicas y Forbes México

El funcionario explicó que el avance en la vacunación a reducido la mortalidad por el virus/Foto: Plumas Atómicas y Forbes México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 97% de las personas que son hospitalizadas es porque no tienen la vacuna contra el virus.

Por Patricia Montalvo

03/08/2021 09:08

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró durante su conferencia de prensa que ante la tercera ola de contagios de COVID-19, el 97% de las personas hospitalizadas no habían recibido ninguna dosis “antiCovid”.

“A la fecha llevamos poco más de 48 millones de vacunados, la vacuna tiene un efecto protector en reducir las formas más graves de enfermedad COVID, ahora vemos que 97% de las hospitalizadas ahora en la tercera ola no se vacunaron y 3% tiene comorbilidades, por eso es importante ir a vacunarse”, aseguró el funcionario.

El subsecretario informó que el avance de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es lo que ha disminuido la letalidad de los padecimientos ocasionados por el virus desde que comenzó la inmunización en diciembre de 2020 en adultos mayores.

López-Gatell habla de la nueva guía de tratamiento al COVID-19

Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el funcionario Hugo López-Gatell también habló sobre una nueva guía de tratamiento COVID-19 que la Secretaría de Salud publicó a partir de un consenso entre instituciones.

“Al momento nos encontramos en fase de reconversión hospitalaria, vemos entidades federativas en donde ya habían hecho des-reconversión, y ahora se realiza una nueva reconversión siempre por arriba de la necesidad”, explicó.

“Además anunciar que ayer publicamos el documento en línea sobre el tratamiento covid y este incorpora una revisión científica nacional e internacional”, mencionó el subsecretario.

¿Es obligatorio que me vacune contra el COVID-19?

Aunque no es obligatoria la inmunización en el país, es una manera de combatir la pandemia/Foto: Heraldo de Aragón

Como te hemos mencionado en La Verdad Noticias, en México no es obligatorio vacunarse contra el virus; sin embargo la vacunación universal, es una oportunidad que el Gobierno Federal ofrece a la población de 16 años en adelante.

Recordemos que con la inmunización se protege de una enfermedad que pudiera ser grave, dejar algunas secuelas y que podría poner en riesgo la vida. Asimismo, la inoculación será la única manera de regresar a la normalidad en nuestras actividades sociales y económicas.

Por lo cual, López-Gatell sigue exhortando a la población que aún no se ha vacunado, a recibir esta inmunización para evitar la hospitalización en caso de contagiarse del virus y alguna de sus variantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!