Secciones
López Gatell: Vacunación redujo muertes por COVID-19 a solo 8%
México

López Gatell: Vacunación redujo muertes por COVID-19 a solo 8%

Hugo López-Gatell explicó en un video que las muertes por COVID-19 en México se han reducido del 40 al 8 % gracias a la vacunación.

por RaúlLuna

López Gatell: Vacunación redujo muertes por COVID-19 a solo 8%

López Gatell: Vacunación redujo muertes por COVID-19 a solo 8%

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en redes sociales presumiendo que la tasa de letalidad a causa de COVID-19 en México se ha reducido desde que inició la campaña de vacunación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario que se popularizó a lo largo de las conferencias vespertinas compartió un video en el que explica que antes de aplicarse la vacuna, el coronavirus mataba al 40 % de los infectados.

Pero de acuerdo con sus nuevos datos, el panorama ha cambiado de manera radical gracias a la vacunación, pues según el subsecretario López-Gatell esa estadística se redujo al 8 %. Esto significa que sólo 8 de cada 100 personas mueren tras infectarse por COVID-19 en México.

Vacunación reduce muertes por COVID en México

Twitter.
Twitter.

En su mensaje, López-Gatell recordó que el principal objetivo de las vacunas es precisamente el de reducir la mortalidad, pero recordó que las personas vacunadas sí pueden enfermarse de COVID-19.

“Las vacunas contra COVID-19 tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad. Las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad. Pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o, peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente“, dijo.

López Gatell y la vacunación

El subsecretario López-Gatell promoviendo las vacunas.
El subsecretario López-Gatell promoviendo las vacunas.

El funcionario federal aseguró que lo anterior se ejemplifica de mejor manera con la población mayor de 60 años, a la cual se logró inmunizar primero con la ayuda de la estrategia de vacunación que se implementó en el país.

“A partir de ahí vimos una acelerada reducción en la probabilidad de morir por COVID-19. Estaremos documentando cómo los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme logramos amplias coberturas de vacunación“.

Esta semana, López-Gatell afirmó que del total de hospitalizaciones en el país, el 97 % corresponde a personas que no han sido vacunadas, mientras que la Secretaría de Salud compartió que todas las hospitalizaciones graves por COVID-19 en la Ciudad de México son de adultos mayores no vacunados. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios