Secciones
Logran contener brote de gripe aviar en Nuevo León
México

Logran contener brote de gripe aviar en Nuevo León

El secretario de SEDRA dio a conocer que el caso de gripe aviar del estado fue controlado con rapidez y que la cuarentena fue levantada

por UlisesRamirez

Logran contener brote de gripe aviar en Nuevo León

Logran contener brote de gripe aviar en Nuevo León

Marco González, secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), de Nuevo León dio a conocer el miércoles que el estado está libre de gripe aviar por lo que se ordenó levantar la cuarentena en el estado.

El funcionario comentó en el 19 Foro Global Agroalimentario que las autoridades estatales actuaron con rapidez para controlar la contingencia que comenzó en el mes de octubre, por lo que el brote se logró contener y salvar la situación a la brevedad.

El secretario SEDRA dio a conocer que el martes le llegó la notificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). “Me llegó el escrito de parte de Senesica en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León”.

Logran controlar brote de gripe aviar

Logran controlar brote de gripe aviar
El virus se detectó en una granja que albergaba 60 mil pollos

El titular de SEDRA señaló que el brote fue controlado gracias al trabajo coordinado por parte de los productores del estado, en conjunto con el gobierno federal y estatal, tras detectar el brote de la enfermedad en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León.

La granja donde se detectó el primer brote tenía unos 60 mil pollos, pero las autoridades señalaron que “pudimos atacarlo de fondo y por eso tan rápida la respuesta que nos levantaron ya la cuarentena”, dijo.

Te puede interesar: Niño termina parapléjico en Querétaro tras caída en el recreo; acusan negligencia

¿Qué provoca la gripe aviar en los humanos?

¿Qué provoca la gripe aviar en los humanos?
La cepas de linaje asiatico son las causante de la enfermedad en humanos

La mayoría de los casos de influenza aviar son causados por el virus H7B9 y el H5N1 ambos de linaje asiático, son las cepas del patógeno presentes en gran parte de los casos en humanos que se llegan a infectar por la influenza aviar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios