México

Localizan autoridades 8 tomas clandestinas y 4 túneles en Edomex

Localizan autoridades 8 tomas clandestinas y 4 túneles en Edomex

Tras fuga de combustible en Ecatepec, Edomex se localizaron 8 tomas clandestinas y 4 túneles, reveló Protección Civil

Por Patricia Martínez

09/04/2021 03:03

Luego de que hace unos días se detectara una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, autoridades del gobierno federal encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hizo un recuento de los hechos y anunció que 598 integrantes del gobierno trabajaron juntos para reducir el riesgo de explosividad de la fuga, mediante el resguardo y el monitoreo de la zona. 

Y es que la funcionaria aseveró que la fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, ocurrido la semana pasada, tuvo un índice de explosividad de 70%. 

Descubren en Ecatepec 8 tomas clandestinas anuncia Protección Civil

Había 8 tomas clandestinas para robo de combustible en Ecatepec

"El 29 marzo, Conagua emite un reporte por presencia de olor a hidrocarburos en la planta de bombeo El Caracol y un registro de índice de explosividad del 70%". 

Asimismo, comentó que se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.

Detalló que durante 240 horas se ha trabajado para clausurar las tomas, reanudar la operación de los ductos y evitar que aumente el porcentaje de explosividad. De esta manera, el lunes Pemex informó que ya no existía riesgo para la población y no había presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la zona. 

Por su parte, Javier González del Villar, director de Pemex Logística, dio a conocer que fueron localizados cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible robado. 

“Se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República practica cateos y siguen las diligencias. Día 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas y se da por concluida la emergencia”, comentó. 

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.