Secciones
Lluvias provocan deslave en carretera de Coahuila; una mujer murió
México

Lluvias provocan deslave en carretera de Coahuila; una mujer murió

Debido al deslave una camioneta fue arrastrada y una mujer murió, informaron autoridades.

por ChristianLópez

Lluvias provocan deslave en carretera de Coahuila; una mujer murió

Lluvias provocan deslave en carretera de Coahuila; una mujer murió

Debido a las lluvias que se presentaron este domingo en la región sureste de Coahuila, se reportaron deslaves en la carretera interestatal número 110 Arteaga-Santiago, Nuevo León, por lo que fue cerrada la vialidad en lo que se realizaban las maniobras del retiro del escombro.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que fue en la comunidad de San Rafael de Montalvo, carretera a Los Lirios, donde se registró el derrumbe sobre la vialidad que comunica a los dos municipios.

Añadió que del lado de Santiago, Nuevo León, en la comunidad de la Jacinta, una camioneta fue arrastrada por la corriente de un arroyo donde viajaban dos mujeres, una logró ponerse a salvo pero la otra perdió la vida.

Cabe destacar que en La Verdad Noticias, se informó que, según el Servicio Meteorológico, el primer ciclón tropical de 2022 podría formarse este fin de semana en el Caribe mexicano y llevará el nombre de 'Alex'. 

Alcalde reporta un fallecido tras lluvias de este día

"En Santiago Nuevo León, nos reportan que unos vehículos quedaron atrapados por el deslave y desgraciadamente una persona perdió la vida”, detalló.

En ese sentido, el presidente municipal añadió que "no queremos tener ninguna situación de riesgo a la población", por ello solicitó que la población evite transitar en próximas horas en la carretera de Los Lirios a Santiago Nuevo León.

"Vamos a estar trabajando en maniobras, con maquinaria para poder despejar esta vía, no queremos causar molestias pero sobre poner en riesgo a nadie”, dijo el edil del Pueblo Mágico.

¿Qué es un deslave y cómo se produce?

El deslave destruye todo lo que se encuentra a su paso.

Es la caída de rocas o tierra desde una ladera, en forma lenta o rápida, que se produce en épocas de lluvia o a causa de un sismo. Dependiendo de la magnitud, el deslave destruye todo lo que se encuentra a su paso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios