Secciones
Lluvias ligeras el almenos 11 alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla
México

Lluvias ligeras el almenos 11 alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla

En al menos alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), se registran lluvias ligeras, por lo que las autoridades activaron la alerta amarilla.

por LaVerdad

Lluvias ligeras el almenos 11 alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla

Lluvias ligeras el almenos 11 alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla

En al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), se registran lluvias ligeras a moderadas, por lo que se registran encharcamientos en varios puntos de la capital mexicana, según indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Milpa Alta, son las alcaldías en las que se registran las lluvias ligeras; en Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan, son lluvias moderadas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activaron la alerta amarilla por el desplazamiento en ciertas zonas de las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco.

Esta alerta, se mantuvo para Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco e Iztapalapa.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, como por ejemplo, asegurar puertas y ventanas; además, los invitaron a tomar conciencia y ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

Se teme que las fuertes lluvias provoquen encharcamientos e inundaciones con corriente de agua sobre ciertas calles y avenidas.

Para los transeúntes y automovilistas, previnieron de posibles caídas de ramas, árboles y lonas.

 El Sistema de Transporte Colectivo, informó a través de su cuenta de twitter @MetroCDMX, el avance de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, además de la línea A y B es lento.

El C5, informó a través de redes sociales, que el nivel del agua en la Avenida Insurgentes y Ayuntamiento, Colonia Barrio la Fama y Tlalpan, aumenta por las lluvias.

Se reportan encharcamientos en la carretera a Topilejo y Pino, también en la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de La Concordia.

El Centro de Información Vial, reporta afectaciones en Periférico Sur, sobre Insurgentes, así como en la Glorieta de Vaqueritos, en Viaductos y Periférico, en la colonia de Tacubaya.

Temas

Comentarios