México

Lluvias en CDMX activan alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital

Lluvias en CDMX activan alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital

Lluvias en CDMX activan alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital

La alerta amarilla para las 10 alcaldías de la capital fue emitida este miércoles ante las fuertes lluvias en la CDMX.

Por Alejandro Lara

21/07/2021 07:25

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), decidió activar la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital debido a las fuertes lluvias en la CDMX.

La dependencia capitalina señaló que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y 22:00 horas de este 21 de julio. Por lo cual hizo un llamado a toda la población para toar sus precauciones.

En ese sentido, la SGIRPC_CDMX también señaló que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas en diferentes puntos de la ciudad.

Las lluvias en la CDMX continuarán

Según los reportes de las autoridades capitalinas, las demarcaciones que inicialmente podrían verse afectadas por las lluvias eran: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Sin embargo, con las últimas actualizaciones de la alerta se sumaron las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, esto debido al desplazamiento de tormentas y posible caída de granizo.

Adicional a ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX activó la marcha lenta en siete de las 12 líneas de la red. Se trata de las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9 y la Línea A, por lo que se habla de duplicar el tiempo de traslado.

La Conagua también advierte fuertes lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se aproximan zonas de lluvias fuertes y posibles granizadas para las 12 alcaldías de la CDMX y varios municipios del Estado de México (Edomex).

Por último, la SGIRPC recomendó a todos los habitantes de estas alcaldías utilizar paraguas o impermeables, así como no echar basura ni grasas al drenaje para evitar inundaciones ante las fuertes lluvias en la CDMX.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.