Secciones
Lluvias de Nuevo León reviven el río El Fraile y llevan de nuevo esperanza
México

Lluvias de Nuevo León reviven el río El Fraile y llevan de nuevo esperanza

El agua de las lluvias de Nuevo León llenaron de nuevo el río El Fraile; pobladores festejaron con baile y música el “milagro”.

por PalomaFranco

Lluvias de Nuevo León reviven el río El Fraile y llevan de nuevo esperanza

Lluvias de Nuevo León reviven el río El Fraile y llevan de nuevo esperanza

Tras complicados días de sequía, el agua de las lluvias de Nuevo León llegaron hasta las presas y principales cuerpos acuíferos del estado como el río El Fraile, el cual se volvió a llenar de agua tras meses de permanecer totalmente seco, momento que llevó alegría y esperanza a los pobladores.

Durante el domingo, usuarios de redes sociales compartieron un video en el cual se puede apreciar el momento exacto en el que el agua llega hasta la orilla del río, hecho que fue catalogado como un “milagro” para los regiomontanos en medio de la crisis de agua que atraviesan.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las precipitaciones se registraron durante casi todo el fin de semana en gran parte de Nuevo León, por lo que el agua pudo llenar de nuevo las principales presas.

Lluvias de Nuevo León llena el río El Fraile

En la grabación que circula en redes sociales se puede observar a un grupo de habitantes de Montemorelos, municipio en donde se ubica el río El Fraile, a la orilla de este cuerpo de agua mientras que el líquido va ganando terreno sobre el lecho, el cual se encontraba totalmente seco, tras meses sin lluvia en la región.

Este hecho fue momento de fiesta para los pobladores, quienes llevaron música para expresar su alegría y agradecimiento porque el citado cuerpo de agua recobró vida tras semanas de crisis.

También este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la entidad para firmar un acuerdo institucional que permitirá construir el acueducto El Cuchillo 2.

Te puede interesar: Samuel García y Mariana capta agua de lluvia en Nuevo León y lo presumen

¿Por qué no hay agua en Nuevo León?

La crisis de agua comenzó a principios de febrero de 2022, cuando el gobierno del estado emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía en la entidad y con ello suspendió todas las actividades que impliquen un uso excesivo de agua. A inicios de julio, el gobierno estatal anunció que la presa Cerro Prieto, una de las principales fuentes de abastecimiento de la zona metropolitana, está completamente seca lo que ha agravado la crisis de agua. Pero las lluvias que azotaron en Nuevo León este fin de semana regresaron la esperanza a los pobladores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios