México

Llegan 2.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19 a México

Llegan 2.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México

Llegan 2.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México

A las 7:23 llegó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra COVID-19 en la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por Wendy Pech Maas

17/10/2021 12:03

Llegó a México un nuevo cargamento de 2 millones 500 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los lotes llegaron a las 7:23 en la terminal del AICM.

Hasta el momento se han entregado 11 millones 900 mil dosis, es el vigésimo embarque procedente de la farmacéutica de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda, así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales.

En La Verdad Noticias te compartimos que el 15 de octubre llegó un cargamento de 415 mil vacunas, así lo informó la Secretaría de Salud de México; el país ha recibido dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, J&J, Moderna y Sputnik V.

Llegan vacunas Sputnik V contra COVID-19 a México

Llegan a México vacunas contra COVID-19

El laboratorio Drugmex ha envasado 8 millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, mientras que el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que es un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas.

Cabe mencionar que en México desde el 23 de diciembre ha tenido disponible 129 millones 604 mil 345 vacunas, pues el país ha llevado a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19.

Por otro lado, recientemente dieron a conocer sobre la efectividad de Sputnik Light, pues el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro NITsEM N.F Gamaleya informaron que la vacuna en una sola dosis tiene 70% de efectividad contra la variante Delta.

¿Cuáles son las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS?

Llega 2.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19 a México

La Organización Mundial de la Salud ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinovac y Sinopharm. Por otro lado, en México se han aplicado dosis de Sputnik V y CanSino, que no tienen aval de la OMS.

Por otra parte, las autoridades mexicanas informaron que llegó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra COVID-19, así lo dio a conocer las redes sociales de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!