Secciones
Llegada del coronavirus es inminente, aseguran en Coahuila
México

Llegada del coronavirus es inminente, aseguran en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila ya se prepara ante la inminente llegada del coronavirus, Covid-19, al país y a su estado

por LaVerdad

Llegada del coronavirus es inminente, aseguran en Coahuila

Llegada del coronavirus es inminente, aseguran en Coahuila

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, indicó que aunque no se ha confirmado ningún caso de coronavirus (Covid-19) en México, la llegada de la enfermedad respiratoria es inminente.

Ante este panorama, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha ordenado reforzar las acciones preventivas, a la vez que se han adquirido insumos necesarios para actuar de manera oportuna en caso de ser detectado algún paciente con síntomas del coronavirus (Covid-19).

Autoridades de Salud de Coahuila en rueda de prensa

Durante una rueda de prensa, el funcionario informó que se mantiene la presencia de brigadas de médicos en los aeropuertos para recibir a los pasajeros, mismas que preguntan si tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria, tomando la temperatura y se les canaliza a instituciones médicas si se requiere.

El funcionario estuvo acompañado por Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios Médicos y Martha Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción a la Salud del estado de Coahuila.

El secretario de salud también indicó que se han adquirido cerca de un millón de insumos, entre los que se encuentran cubre bocas, gorros, lentes, batas y guantes, que ya se están distribuyendo a las diversas jurisdicciones sanitarias, mientras que en todos los hospitales del estado ya se cuenta con cuartos de aislamiento listo con el fin de recibir a pacientes confirmados como portadores del coronavirus (covid-19).

También te puede interesar: Así vive el aislamiento por Coronavirus COVID-19 estudiante mexicano en China

Llegaran a Coahuila pruebas para diagnosticar el Covid-19

Además, destacó que los síntomas como fiebre e insuficiencia respiratoria también pueden revelar casos de influenza estacional o del tipo AH1N1, por lo que hizo un llamado a la población para acudir de inmediato al médico en caso de presentarlos.

También se le pide a los ciudadanos que extremen precauciones y practiquen el lavado frecuente de manos, eviten el saludo de beso o mano y eviten la automedicación.

Bernal Gómez reiteró que sólo por medio de un estudio epidemiológico se puede determinar un posible caso de coronavirus e informó que en los próximos días llegarán a Coahuila las pruebas rápidas para la realización de diagnósticos en la entidad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios