México

Llega segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a CDMX

Llega segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a CDMX

Las vacunas de Pfizer que llegaron este martes a la CDMX corresponden a la segunda dosis del personal médico.

Por La Verdad

16/02/2021 03:37

A casi un mes de que la farmacéutica Pfizer suspendiera la entrega de sus vacunas contra el COVID-19 a México, este martes llegó a la Ciudad de México un cargamento de casi medio millón de vacunas que servirán para terminar de inmunizar al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.

Alrededor de las 13:16 horas (tiempo del centro) aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) un avión proveniente de la ciudad de Cincinnati con las vacunas que desarrolló Pfizer y BioNTech; el vuelo registró un retraso en el despegue debido a las malas condiciones climatológicas.

Llega segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a CDMX

Después de un mes, llegan más vacunas de Pfizer

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo; y el director de Aduanas, Horacio Duarte, fueron los funcionarios que recibieron este nuevo cargamento en el aeropuerto de la capital del país.

“Las vacunas de Pfizer para los trabajadores de la salud, segunda dosis. Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”, escribió el canciller en redes sociales.

México recibió hoy 491 mil vacunas de Pfizer BioNTech.

“Están destinadas, como lo explicó el presidente de la República hoy en la mañana, es la segunda dosis para las y los trabajadores de la salud en toda la República.

“Si lo suman ustedes lo de hoy con lo que llegó el domingo de la India (de AstraZeneca), apenas en estas horas, domingo, lunes y martes, hemos recibido el mayor número de vacunas, es decir, un número mayor a lo que nos habían enviado desde diciembre y hasta el día domingo”, destacó Marcelo Ebrard durante un mensaje a medios tras la llegada de este segundo embarque.

Más temprano este día, Ebrard reportó que el primero de los dos nuevos cargamentos que se esperaban de vacunas llegó a Monterrey, esto pese al mal tiempo en Estados Unidos.

“Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey, el cual arribó alrededor de las 9:00 horas al lugar”, indicó en su cuenta de Twitter.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!