
Llega, por fin, Sauri a presidencia de la Cámara de Diputados
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la priista se convirtió en la presidenta de la Cámara baja para el tercer año de la 64 Legislatura

Dulce María Sauri asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la 64 Legislatura
Después de un intento fallido de hace dos días, este miércoles, la priista Dulce María Sauri Riancho se convirtió en la presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de la 64 Legislatura.
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, Sauri Riancho, exgobernadora de Yucatán, se impuso al petista Gerardo Fernández Noroña, quien buscó inflar la bancada de su partido para convertirse en la tercera fuerza en la Cámara local.

Así, con los acuerdos pactados en la Junta de Coordinación Política, la priista logró la mayoría calificada, por lo que estará acompañada por Dolores Padierna, del Partido Morena; Xavier Azuara del PAN y otra priista, Sara Rocha, como vicepresidentes.
Con el acuerdo, quedó superado el diferendo que tuvieron los legisladores el lunes pasado, donde Sauri Riancho apenas tuvo 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, lo que obligó a que la panista Laura Rojas.
Te puede interesar: Madre e hijos migrantes mueren en el trayecto a cumplir su sueño americano
Además, el PRD cedió temporalmente a 4 de sus legisladores para que el PRI tuviera 250 legisladores, a fin de que se mantuviera como la tercera fuerza en San Lázaro.
Tras los cabildeos e intercambio de legisladores, finalmente Sauri Riancho logró rebasar los 303 votos necesarios para ser electa como presidenta de la mesa directiva para el tercer año de la actual legislatura federal.
Tras haber integrado la mesa, se prevé que la Cámara de Diputados comience la discusión de la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución, para acotar el fuero presidencial.
Comentarios