Secciones
Llega a México la campaña #QuédateEnCasa y
México

Llega a México la campaña #QuédateEnCasa y "No Son Vacaciones" por coronavirus

El anuncio de la SEP sobre la suspensión de clases para evitar el contagio de coronavirus, decenas de personas planearan salir de viaje, pero en redes sociales emprendieron la campaña #QuédateEnCasa y No Son Vacaciones.

por LaVerdad

Llega a México la campaña #QuédateEnCasa y "No Son Vacaciones" por coronavirus

Llega a México la campaña #QuédateEnCasa y "No Son Vacaciones" por coronavirus

La campaña #QuédateEnCasa que emprendió un grupo de médicos en Madrid, España, por la rápida propagación del nuevo coronavirus Covid-19, comenzó a replicarse desde este sábado en México para evitar que los contagios sigan aumentando.

#QuédateEnCasa para evitar contagio de coronavirus

A raíz del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la suspensión de clases –desde el nivel básico hasta superior en los estados de la República Mexicana– a partir del viernes 20 de marzo, en redes sociales comenzó a viralizarse el hashtag #QuédateEnCasa y la frase “No son vacaciones”, pues decenas de personas podrían estar planeando ir de viaje.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP anunció este día que a partir del viernes 20 de marzo al lunes 20 de abril, las actividades escolares quedarán suspendidas como una medida preventiva de posibles contagios del nuevo coronavirus. En el comunicado se exhorta a la comunidad estudiantil permanecer en los hogares y no asistir a lugares o eventos públicos.

No son vacaciones

Pero derivado de este anuncio, decenas de usuarios comenzaron a comentar lo que harían en el mes de vacaciones, por lo que la frase “No Son Vacaciones” comenzó a circular en las redes sociales acompañado de un mensaje en el que se expone el nivel de infecciones en países de Europa.

“Las dos semanas que vienen son cruciales para controlar o desatar el coronavirus Covid-19 en nuestro país. Todo depende de nosotros (…) No es solo nuestra salud y de nuestras familias, es un tema de responsabilidad social”, se lee en el mensaje.

Piden que las personas se queden en sus hogares y no acudir a lugares concurridos.
Llega a México la campaña #QuédateEnCasa y "No Son Vacaciones" por coronavirus

“Sean responsables. Aunque cancelaron clases, estas no son vacaciones. No las tomen como tal”, tuiteó otra usuaria.

“Hagamos conciencia.... NO SON VACACIONES. ¡No ir al cine, no ir a parques, no ir a la playa, no ir al antro o a fiestas, no salir más que a lo necesario! Aún estamos a tiempo de prevenir muchos contagios, no es juego, no es broma,  no es una exageración. ¡Cuidémonos todos!”, escribió un usuario de Twitter.

Te puede interesar: China informa que hospital de Wuhan dio de alta a último paciente con coronavirus

Hasta este momento, autoridades federales han informado sobre 30 casos de coronavirus en México distribuidos en los estados de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Coahuila, Puebla y Chiapas, Durango, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

Temas

Comentarios