Secciones
Llaman ‘Dr. Muerte’ a López-Gatell tras rebasar 100 mil muertes por Covid-19
México

Llaman ‘Dr. Muerte’ a López-Gatell tras rebasar 100 mil muertes por Covid-19

Usuarios de redes sociales responsabilizaron a López-Gatell de las 100 mil muertes de Covid-19 en México.

por LaVerdad

Llaman ‘Dr. Muerte’ a López-Gatell tras rebasar 100 mil muertes por Covid-19

Llaman ‘Dr. Muerte’ a López-Gatell tras rebasar 100 mil muertes por Covid-19

Usuarios de redes sociales nombraron ‘Dr. Muerte’ al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, luego de que ayer anunciara que México alcanzó 100 mil 104 muertes por Covid-19 en los últimos siete meses.

Por muertes de Covid-19, Gatell es ‘Dr. Muerte’

Según los internautas, el funcionario federal debe hacerse responsable de las más de cien mil defunciones que ha provocado el virus SARS-CoV-2, ya que él fue designado por el gobierno federal para el manejo de la pandemia en México, sin embargo, señalan que no existió una estrategia clara para erradicar los contagios y los decesos.

Acusan que desde el principio la Secretaría de Salud no impuso el cubrebocas como uso obligatorio para disminuir el riesgo de contagio, y aunado a ello, las autoridades federales “no dieron el ejemplo” para atender las medidas sanitarias.

Por lo anterior, en la redes sociales comenzó a viralizarse el hashtag #DrMuerte, haciendo referencia al doctor Hugo López-Gatell.

Covid-19 primer causa de muerte

Sobre la cifra de muertos, el subsecretario de Salud, reconoció que los más de 100 mil fallecimientos por coronavirus son una cifra que no se preveía al inicio de la pandemia, por lo que ya es considerado como una de las principales causas de muerte en México.

“Es un posicionamiento desagradable, triste, desafortunado para los seres humanos, como una de las causas principales de muerte. No sabemos cuál terminará siendo (la cifra final) en medida que la epidemia sigue, igual que las otras afecciones que ya había antes de la epidemia”, señaló.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud federal informó que en la última jornada aumentaron 4 mil 472 contagiados y 576 muertes de Covid-19, para un total de 1 millón 19 mil 543 casos y 100 mil 104 defunciones.

Te puede interesar: Intranscendente que México llegara al millón de contagios Covid-19: López-Gatell

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Durango, que en su conjunto concentran el 41% de casos en el país.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios