Secciones
Listo el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre
México

Listo el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre

Listo el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre;  serán 162 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana las que participarán en la parada militar.

por La Verdad

Listo el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre

Listo el Zócalo para el desfile del 16 de septiembre


En este último año del presidente Enrique Peña Nieto, serán 162 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana las que participarán en el desfile del 16 de Septiembre. Además se estima la participación de alrededor de 18 elementos de las fuerzas armadas.

Los aviones que darán inicio al espectáculo aéreo serán los F-5E, que fueron rehabilitados el año pasado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que le dio mantenimiento a 5 motores y revisó las células de las aeronaves para mantenerlas operativas.

Además de esas aeronaves participarán  los modelos Hércules, Spartan, Casa, Texan, Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y Black Hawk.


El plan para el espectáculo aéreo del desfile del 16 de Septiembre indica que habrá un periodo de dos minutos entre el paso de cada una de las aeronaves para evitar accidentes.


Los aviones que participarán en el desfile volarán a 8 mil 300 pies de altura, unos 2 mil 500 metros, mientras que los helicópteros volarán a 7 mil 800 pies de altura, unos 2 mil 300 metros.


En caso de que alguno de los pilotos se pierda debido a las condiciones meteorológicas, el plan establece que no se deben realizar maniobras de aterrizaje en operación para evitar accidentes.

El punto de partida de las aeronaves será la Base Aérea Militar de Santa Lucía (ahí donde existe la posibilidad de construir dos pistas para complementar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).


A partir de ese momento, las autoridades tienen contempladas cuatro horas de vuelo, tiempo en el que las aeronaves sobrevolaran por el Zócalo de la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, en Morelos; Toluca, en el Estado de México, y Pachuca, Hidalgo.

 

La parada militar

El desfile militar del 16 de septiembre tiene como finalidad conmemorar el Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia; El origen de la parada militar se remonta al año de 1812.


A lo largo del siglo XIX, fue organizado con autoridades militares, civiles y eclesiásticas, conocido como “Procesión Cívica”; El Primer festejo oficial del 16 de septiembre fue realizado por el Presidente Guadalupe Victoria en 1825.

Temas

Comentarios

Te puede interesar