Secciones
Líneas 1 y 5 de Metro CDMX ya operan con normalidad
México

Líneas 1 y 5 de Metro CDMX ya operan con normalidad

Luego de una semana realizando trabajos en varias estaciones del Metro CDMX por el choque de trenes así como la reparación de una fuga de combustible este martes fueron reabiertas con un funcionamiento normal

por LaVerdad

Líneas 1 y 5 de Metro CDMX ya operan con normalidad

Líneas 1 y 5 de Metro CDMX ya operan con normalidad

Después que el impactante choque entre dos trenes del Metro CDMX en la estación Tacubaya y ;la fuga de gasolina cerca del aeropuerto causaran muchos inconvenientes, los trabajos en las estación han concluido y este martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que seis estaciones de las líneas 1 y 5 fueron reabiertas y están en funcionamiento normal.

Cierre de estaciones

El pasado 2 de marzo las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro CDMX fueron cerradas a cuando se registró una fuga de combustible en la gasolinera, ubicada en Avenida Fuerza Aérea en la alcaldía Venustiano Carranza y como resultado cientos de usuarios se vieron perjudicados lo que causó una enorme molestia.

Después de varios días de trabajo reabren líneas del Metro CDMX
Después de varios días de trabajo reabren líneas del Metro CDMX.

Días más tardes un accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro CDMX sorprendió a la capital del país ya que soprendentemente dos trenes colisionaron trás un apagón, por ello desde el pasado 10 de marzo el servicio se encuentra suspendido.

Dicho accidente dejó como saldo un fallecido así como unas 41 personas heridas las cuales fueron trasladadas a hospitales. En cuanto a los trabajos estos eran para retirar los convoyes accidentados y reparar las vías que habían resultado afectadas, es por eso que desde el miércoles se suspendieron los viajes en las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Observatorio y Tacubaya.

La primera estación que fue reabierta, después del choque de los trenes del Metro CDMX, fue la de Chapultepec inciando operacciones desde el fin de semana pasado y lo realizó de manera norma.

Te puede interesar: Tremendo error, lona del Metro CDMX tenía evidente falta de ortografía

Posteriormente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las obras en las tres estaciones restantes estaban concluidas, sin embargo se realizarían pruebas para corroborar que todo estuviera en orden y este martes serían reabiertas para su operación normal cosa que ocurrió.

Temas

Comentarios