México

Línea 5 del Metro suspende servicio en seis estaciones

Línea 5 del Metro suspende servicio en seis estaciones

El Metro evacuó a los usuarios por las vías de la Línea 5, posteriormente revisaron las posibles afectaciones por la caída de un objeto metálico.

Por La Verdad

21/02/2021 05:23

Tras reportarse la caída de un objeto metálico en la interestación Misterios – Valle Gómez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que de manera provisional se suspendería el servicio en seis estaciones de la Línea 5, la cual va de Pantitlán a Politécnico.

Reportan problemas en la Línea 5

A través de una tarjeta informativa informó que especialistas del STC investigan si el incidente pudo ser provocado por la caída de una de las ventanillas de un tren, y si esta pudo ser provocada por un golpe.

Línea 5 del Metro suspende servicio en seis estaciones

Asimismo, los especialistas de vías e instalaciones eléctricas de alta y baja tensión verifican las condiciones del equipamiento eléctrico para la tracción de los trenes y trabajan para reanudar el servicio desde la estación de Consulado a Politécnico.

El Metro también destacó que, como medida de seguridad se realizó un corte de corriente para retirar por las vías a los pasajeros del tren afectado, y evacuarlos por la estación Valle Gómez, donde la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estará apoyando a trasladar a los pasajeros en las estaciones afectadas.

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de este domingo 21 de febrero y alrededor de las 16:00 horas el servicio se reanudó en todas las estaciones de la Línea 5, “el avance de los trenes es continúo y la afluencia es controlada”, resaltó el STC.

Otros hechos en la Línea 5 del Metro

La Línea 5 fue una de las seis líneas que resultó afectada luego del incendio que se registró el sábado 9 de enero en las instalaciones centrales del Metro de la Ciudad de México.

También, hace unos días, a través de redes sociales se difundieron grabaciones de una pantalla de publicidad de la estación Instituto del Petróleo donde se proyectó un video porno.

Ante este incidente, la titular del Metro, Florencia Serranía, se deslindó de la proyección del video que circula en redes y se transmitió en una de las pantallas de dicha estación, por lo que aseguró que la empresa que genera los contenidos para ese canal será sancionada.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!