México

Línea 12 del Metro: ¿qué ha pasado a 10 días de la tragedia en CDMX?

¿Qué ha pasado a 10 días de la tragedia en CDMX?

Acusaciones, desafuero, indemnización, peritaje: a 10 días de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX aún no hay responsables.

Por Erick Peraza

13/05/2021 08:20

A 10 días del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX debido al desplome de las trabes metálicas entre las estaciones Olivos y Teonco se ha resuelto indemnizar a familiares de los 26 muertos sin embargo entre acusaciones, deslindes y solicitudes de desafuero aún no hay ningún responsable señalado por la tragedia.

Los principales acusados y a quienes se llama que renuncien de sus cargos son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera los primeros dos pertenecientes a Morena y atacados por la oposición mientras que el último pertenece a las filas del Partido del Trabajo de donde se busca su desafuero.

Es así que entre estos tres personajes políticos se encuentra quien o quienes tendrán que responder por negligencia en el accidente que enlutó al país e incluso movió la reacción internacional con varios países ofreciendo ayuda.

Por otra parte la empresa noruega DNV continúa con el peritaje que comenzó en la zona desde el día del accidente con la intención de revelar alrededor del mes de junio que hubo detrás del desplome de las trabes metálicas entre las columnas 11 y 12.

En medio de todo esto y como suele ser el caso son los familiares de las víctimas quienes han tenido que resignarse ya que si bien recibirán una indemnización de 50 mil pesos, además de un seguro del Metro de 650 mil pesos, su solicitud de justicia se ha quedado estancada en una investigación que promete castigar a los responsables del accidente sin importar quienes sean. 

¿Dónde fue el accidente de la Línea 12 del Metro?

El trágico accidente ocurrió en la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El accidente del Metro de la CDMX tuvo lugar el 3 de mayo de 2021 alrededor de las 22:22 horas entre las las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12.

El tren modelo FE-10 se dirigía con destino a la terminal Tláhuac en dirección oriente sin embargo la trabe entre las columnas 11 y 12 colapsó a unos 130 metros de la estación Olivos provocando que los dos últimos vagones cayeran de 5 metros de altura.

¿Cuántos muertos dejó el accidente de la Línea 12 del Metro?

Hasta el momento se han reportado 26 muertos tras la tragedia.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado 26 muertos tras la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX entre ellos un menor de edad.

El incidente dejó también 80 heridos, cifra preliminar, y se mantienen desaparecidas 5 personas que se sabe viajaban en los vagones accidentados.

Este es el panorama a 10 días del accidente de la Línea 12 del Metro que cobró 26 víctimas y del que aún no hay ningún responsable ante la justicia, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del gobierno de la CDMX sobre la investigación en curso para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.