Secciones
Línea 12 del Metro estará en funcionamiento el octubre de 2022
México

Línea 12 del Metro de la CDMX comenzaría a operar en octubre del 2022

A principios de octubre del 2022, la línea 12 del metro de la Ciudad de México entraría en operaciones luego de pruebas de seguridad. 

por GeorginaBalam

Línea 12 del Metro estará en funcionamiento el octubre de 2022

Línea 12 del Metro estará en funcionamiento el octubre de 2022

El gobierno de la CDMX, prevé que la línea 12 del metro vuelva a funcionar a principios del mes de octubre del 2022, luego del fatídico accidente que registró. 

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX se estima que para el último trimestre de 2022 concluyan los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que el dictamen final sobre Línea 12 del Metro de CDMX confirma fallas estructurales

Línea 12 del Metro reapertura

Línea 12 del metro
La Línea 12 de metro esta en proceso de reparación

La reapertura de la línea 12 del metro se dará cuando se terminen los trabajos de rehabilitación que van desde el reforzamiento de columnas hasta identificar las grietas dentro de la estructura.

El equipo especializado de la CDMX refuerza las columnas con la aplicación de fibra de carbono en la superficie, previo a una limpieza.

El procedimiento ayudará a incrementar hasta un 40% la resistencia de las columnas y podría terminar hasta mediados de junio y finales de julio del 2022.

De igual forma el secretario de obras, Jesús Esteva Medina, señaló que se comenzarán a identificar las grietas dentro de la estructura para verificar si es seguro rellenarlas con resina y una vez que se rellenen las grietas, se colocan los puertos y se deja curar.

Finalmente con ayuda de una prueba de ultrasonido, se verificará la densidad de concreto y de ser necesario se continuará adhiriendo la fibra de carbono.

La Línea 12 estará a prueba 

Línea 12 del metro de la CDMX
La línea 12 del metro estará en pruebas antes de entrar en funcionamiento

Se dió a conocer que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, la obra será entregada al Gobierno de la Ciudad de México, quien realizará un periodo de pruebas antes de entrar en funcionamiento. 

Este periodo de pruebas consistirá en la evaluación de seguridad para el funcionamiento de la Línea 12 del metro. 

Recordemos el fatídico accidente que originó el desplome de la Línea 12 del metro, ocurrido el 3 de mayo del 2021, que dejó como consecuencia la pérdida de vidas humanas. 

El costo de rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX, corre a cargo de la empresa Grupo Carso, como un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios