México

Línea 1 del Cablebús de CDMX es desalojada por explosión de transformador

Línea 1 del Cablebús de CDMX es desalojada por explosión de transformador

Línea 1 del Cablebús de CDMX es desalojada por explosión de transformador

Los usuarios a bordeo de la línea 1 del cablebús de la CDMX tuvieron que dejar las inmediaciones después de que se reportara la explosión de un transformador eléctrico

Por Paola Alejandra Parra

04/08/2021 07:48

Este miércoles 4 de agosto, se registró en CDMX la explosión de un transformador en los alrededores de la estación del cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que hizo que los usuarios de la línea 1 fueran evacuados.

Según explicó el Sistema de Transporte Público Cablebús el transformador que explotó no pertenece a su sistema, sin embargo, el incidente ocurrido a las afueras de la estación Ticomán provocó la suspensión del suministro eléctrico en toda la zona.

La explosión que provocó el cierre temporal del servicio para activar las plantas eléctricas del transporte ocurrió apenas unos días después de que el gobierno de CDMX inauguró la Línea 1 del Cablebús.

Línea 1 de Cablebús se suspende temporalmente

El cablebús fue suspendido

En el comunicado oficial del Sistema de Transporte Público Cablebús se reportó que la línea 1 disminuyó la velocidad en cabinas y se desalojó a usuarios que llegaron a la estación tras el incidente como parte del protocolo de seguridad.

“Al término de la revisión correspondiente por parte de los responsables de la operación de la línea, se restablecieron las actividades sin contratiempos”, indicaron las autoridades de la ciudad de México.

El servicio de Cablebús también informó que no hubo daños en las instalaciones (físicas, mecánicas y eléctricas) de la línea 1; Por su parte, las autoridades anunciaron la fecha de inauguración de la Línea 2 del Cablebús en días pasados.

¿Cómo funciona el cable bus CDMX?

El sistema de transporte inauguraría pronto su segunda linea

Como te informamos en La Verdad Noticias al revelarte "Todo lo que debes saber sobre la Línea 1 del Cablebús de la CDMX”, el transporte funciona con un sistema de teleférico que conecta la zona norte de la ciudad con el metro, metrobús y el mexibús, y así es viajar en él.

La línea 1 del Cablebús de CDMX recorre la zona de Cuautepec a Indios Verdes,en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Con casi 10 km de recorrido, se trata del sistema de teleférico para el transporte urbano más grande del mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.