México

Línea 1 del Cablebús CDMX tendrá recorte de cables ¿está funcionando mal?

Línea 1 del Cablebús CDMX tendrá recorte de cables ¿está funcionando mal? Foto: infobae.com

Línea 1 del Cablebús CDMX tendrá recorte de cables ¿está funcionando mal? Foto: infobae.com

Por esta razón la Línea 1 del Cablebús CDMX podría quedar parada por hasta 10 días, ¡tienes que estar pendiente!

Por Erika Cedillo

26/09/2021 01:49

Hace poco que la Línea 1 del Cablebús comenzó a funcionar, pero muy próximamente tendrá que detener su servicio, pues, tendrán que realizar un recorte en el cable principal ¡aquí te décimos porqué!

En La Verdad Noticias te recordamos que este medio de transporte fue muy criticado al comienzo de su funcionamiento, aunque, hasta el momento no ha presentado tragedias y muchos están optando por su uso.

Anteriormente te hablamos sobre cuánto cuesta un viaje en la CDMX en este transporte; sin embargo, ahora te diremos por qué tendrá que suspender su servicio.

Cablebús: ¿Por qué le recortarán cable?

Foto: jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, este recorte de cable no es porque esté funcionando mal este medio de transporte, pues, señaló que es un proceso normal en los teleféricos cuando son nuevo, ya que, tras su uso presentan un estiramiento en el cable de las cabinas o elongamiento, de ahí que, cuando esto ocurre se recorta para evitar que haya arcos.

Andrés, aseguró que esto pasa en todos los teleféricos y que ahorita ya se han realizado las mediciones para ajustarlo, también se ha observado su comportamiento para saber cuándo debe realizarse, así que, aunque se sabe que será pronto, todavía no hay una fecha programada.

¿Cuánto tiempo podría tardar el ajuste del cable?

Teleférico. Foto: www.bnamericas.com

Se sabe que en países sudamericanos este recorte de cable en los teleféricos puede demorar de 5 a 10 días, ante esto, fuentes cercanas a la operación del medio de transporte aseguraron que se dará una fecha con anticipación para que los usuarios tomen alternativas, la empresa encargada de su funcionamiento es la Doppelmayr.

Por otro lado, Andrés, comentó que este recorte se hace regularmente solo en una ocasión, aunque es posible que en 5 años más se vuelva a presentar dicha necesidad.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Cablebús es el segundo teleférico más usado en América.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx

Lee también