Secciones
Lidera México reconversión hospitalaria en las Américas ante el Covid-19: OMS
México

Lidera México reconversión hospitalaria en las Américas ante el Covid-19: OMS

La OMS reconoció el esfuerzo de México por ser el país que mayores esfuerzo ha realizado para la reconversión hospitalaria ante el Covid-19

por La Verdad

Lidera México reconversión hospitalaria en las Américas ante el Covid-19: OMS

Lidera México reconversión hospitalaria en las Américas ante el Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles a México como el país que más infraestructura para enfermos Covid-19 implementó hasta el mes de julio de 2020, lo que lo convierte en la nación de las Américas con mejor reconversión hospitalaria ante la epidemia.

Durante la Reunión Regional de Acreditación 2020 de Occidente, realizada en Guadalajara, Jalisco, las autoridades sanitarias detallaron que la reconversión hospitalaria en México está por encima de países como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

La noticias fue compartida por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien es el encargado de la estrategia nacional contra el Covid-19, una enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2, que ha causado más de 92,000 muertes en México, además de casi un millón de contagios acumulados.

Situación del coronavirus en México

Ayer martes, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,250 nuevos casos de Covid-19 y 439 defunciones, elevenado el total en el país latinoamericano a 938,405 casos acumulados y 92,593 muertos.

Hasta este momento, solo dos estados de la República han vuelto al riesgo máximo de contagio: Chihuahua y Durango, donde las autoridades federales han anunciado una serie de apoyos en cuanto a la reconversión hospitalaria para atender a todas las personas que lo requieran.

Sin embargo, según han indicado las autoridades federales, en los próximo meses otras entidades del país podrían registrar escenarios similares a los registrados actualmente en Chihuahua y Durango, donde los gobernadores han implementado nuevas restricciones para frenar a la enfermedad.

Te puede interesar: Reconoce OMS el semáforo Covid de México y la transparencia en cifras

Esta situación confirma lo que el denominado "zar" del coronavirus ha venido anunciando desde mayo pasado, cuando advertía sobre un rebrote de coronavirus en los meses de octubre, noviembre y diciembre, en los cuales también suelen registrarse casos de influenza.

Temas

Comentarios