Secciones
Libros de la SEP afirma que los integrantes de Nirvana son mexicanos
México

Libros de la SEP afirma que los integrantes de Nirvana son mexicanos

De nueva cuenta los libros de la SEP volvieron a cajetearla; agregando a su contenido información completamente errónea. 

por La Verdad

Libros de la SEP afirma que los integrantes de Nirvana son mexicanos

Libros de la SEP afirma que los integrantes de Nirvana son mexicanos

Han sido muchas las ocasiones y demasiados los errores que los libros de texto de la SEP han cometido; el que ahora detonó la bomba fue una imagen que circula en internet, pues en ella aparecen los integrantes de la banda Nirvana a quienes el libro de Historia de México presentó como 'jóvenes mexicanos'.

Desde las nuevas implementaciones de la reforma educativa y sus dichosos cambios en el sistema ; solo llegaron a atrofiar las mentes y el conocimiento de los niños que leen los libros de texto de la SEP.

Dentro de los pequeños pero notables errores está, cuando Tulum dejó de ser parte, sin previo aviso, de Quintana Roo para ser parte de Yucatán; o la extraña mano con seis dedos; o cuando las autoridades quisieron incluir la “k” en lugar de “que” para que los chavos post modernos se les antojara “ler". Esto tan solo fomentando la ignorancia de muchos pequeños. 

Los libros fueron presentados hace poco más de un mes y en ellos se ha difundido información bastante errónea, en esta ocasión la confusión de Nirvana con 'jóvenes mexicanos de los 90's' fue tan pronunciada que de inmediato se comenzó a indagar en redes sociales e internet. Y aquí la explicación:

Al buscar en Google 'Jóvenes mexicanos de los 90's' o 'de los noventa'; las imagenes arrojadas son varias, pero dos de las que más llaman la atención son en las que aparecen Gaviota, Pedrito Fernández, Ricky Martin, Sasha Sokol y a lado aparece otra de la famosa banda Nirvana.

El libro de Historia de México XX dice que el Kurt, el Krist, el Chad y el Jason, al menos en los noventa, fueron mexicanos. Desafortunadamente, el Grohl todavía no formaba parte de la banda, así que él seguirá siendo estadounidense y nunca tendrá el privilegio de ser un mexa noventero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar