Secciones
Liberarán a 92 choferes de autobuses retenidos por normalistas: Segob
México

Liberarán a 92 choferes de autobuses retenidos por normalistas: Segob

Los normalistas liberarán a los 92 choferes de autobuses que retuvieron, luego de tener un diálogo con la Secretaría de Gobierno (Segob).  

por LaVerdad

Liberarán a 92 choferes de autobuses retenidos por normalistas: Segob

Liberarán a 92 choferes de autobuses retenidos por normalistas: Segob

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, liberarán a los 92 aperadores y autobuses que retuvieron, luego de tener una reunión esta tarde con la Secretaría de Gobernación (Segob). 

La dependencia informó que fue una representación de los estudiantes se reunió con los funcionarios de Gobernación, encabezados por el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo. 

Luego de la mesa diálogo, Segob informó que se acordaron seis puntos, en el que se destaca la liberación de las personas y los camiones retenidos. 

"Estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de Educación, y quedó resuelto el asunto, lo que buscan es primordialmente, garantizarlos la actividad laboral una vez que agresen de la escuela normal", dijo Peralta. 

El segundo punto fue la conclusión de las tomas de casetas de peaje en diversos puntos del Estado de México. 

"El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019", ésto se estableció como el tercer punto. 

 La Segob, por medio de un comunicado, indicó que los gobiernos federales y mexiquense han ratificado una minuta de trabajo del 17 de septiembre de 2019, realizada en las oficinas de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, donde se celebraron nueve acuerdos con los normalistas.  

En el quinto punto, establecieron otorgar 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, de la generación 2015-2019, por parte del Servicio Profesional Docente. 

Te puede interesar: Familiares 43 desaparecidos de Ayotzinapa exigen cese jefe policiaco CDMX

Asimismo, acordaron mesas diálogo mensuales con la Segob, el Gobierno del Estado de México y los normalistas, ésto para darle seguimiento al proceso de otorgamiento de plazas federales y darle prioridad a los normalistas de Tenería.  

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios